ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

Cetraro y Klüver se ganaron un lugar en las semifinales de remo

Los atletas uruguayos finalizaron en la tercera posición en el repechaje y de esta manera están entre los 12 mejores de la competencia.

Luego de finalizar en la sexta posición en la serie de la primera jornada, Bruno Cetraro y Felipe Klüver volvieron a participar en remo y en el repechaje por un lugar en semifinales de los Juegos Olímpicos.

Cupo que terminaron obteniendo tras finalizar en la tercera posición.

Los celestes finalizaron por detrás de la dupla de Ucrania y de Canadá con un tiempo de 6’36”87 que les permitió finalizar por delante de Portugal, Chile y Tailandia.

Este resultado también les permite conseguir la mejor posición de Uruguay en la historia de doble par ligero en los Juegos Olímpicos superando a Rodolfo Collazo y Ángel García que terminaron en el lugar 15 en Beijing 2008.

A los 500 metros, los remeros celestes estaban en la quinta posición y por lo tanto fuera de semifinales, pero fue la arremetida final donde terminaron consiguiendo el pasaje.

A los 1500 metros, cuando solo faltaban 500 para el cierre, estaban en la cuarta ubicación, pero fue precisamente ahí donde se dio el esfuerzo final para alcanzar el tercer puesto que valió la clasificación.

Lo que sigue ahora

En esta instancia se medirán ante los botes de Polonia, Noruega, Alemania, República Checa y Canadá.

Las mencionadas semifinales constarán de dos series de seis países. Los tres primeros de cada una avanzarán a la final A, por medallas, del miércoles 28 (21.50, hora de Uruguay), mientras que los tres últimos de cada una participarán de la final B (donde definirán puesto del 7 al 12) que se realizará el mismo día a las 23.02.

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad