Argentina consiguió triunfo vital ante Panamá al inponerse con un marcador de 65 a 58, en partido de eliminatoria del premundial 2023
Argentina consiguió triunfo vital ante Panamá al vencer por 65 a 58 y revirtió la pálida imagen que había mostrado ante Venezuela.
Por segundo día consecutivo, Obras Sanitarias volvió a ser la casa de la Selección Argentina de Básquet. Y, esta vez, los espectadores sí se hicieron sentir, especialmente en los momentos de mayor tensión.
Sin los principales referentes (Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola), el equipo recién está comenzando a congeniar como grupo, dado que se trata de un nuevo proceso mundialista.
En ese sentido, el Che García armó un mix con lo mejor de la liga local más alguna figura europea (Vildoza, Brussino y Delfino) para maquillar las ausencias.
Sin embargo, el poco tiempo de trabajo se nota. Es por eso que recién se empiezan a ver apenas algunos detalles de lo que pretende el entrenador.
Tanto es así que el conjunto celeste mostró una descolorida imagen, aunque le alcanzó para que Argentina consiguiera un triunfo vital frente a Panamá por 65 a 58 en la cuarta fecha del Grupo A de las Eliminatorias Americanas rumbo al Mundial de 2023.
El juego:
Hubo momentos de dominio con una interesante presión en la primera línea, con tiros bien tomados desde el perímetro y con una abundancia del juego exterior. No obstante, se nota la falta de entrenamientos para aceitar las piezas.
Mientras tanto, el DT planteó un cambio en el juego con respecto a la versión dirigida por Oveja Hernández: menos movimiento de la pelota para buscar el extra pase y más desequilibrio individual para lanzar de tres.
En ese aspecto, los que lograron brillar fueron Marcos Mata (13 puntos) y el Lancha Delfino (15, con 5/7 triples, más otros nueve rebotes), puesto que tuvo libertad para hacer sacar a relucir su mayor virtud.
Luego de un flojo segundo y tercer cuarto, Argentina remó de atrás, cambió la tónica en los minutos finales y se quedó con un triunfo vital para sus aspiraciones a futuro.
La Selección Argentina continuará el próximo 30 de junio con su participación en las Eliminatorias Americanas en su visita al líder Venezuela (venció 97-48 a Paraguay). Tres días más tarde, también fuera de casa, cerrará la fase de grupos ante Panamá.