Los comandados por Santiago Gómez Cora consiguieron su segundo triunfo ante Samoa por 28 a 12 en la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Mañana a la mañana deberán jugar el tercer partido ante Australia, el rival más complicado de la fase, pero ya están clasificados a los Cuartos de Final.
El primer tiempo arrancó un poco desprolijo para ambos equipos, pero Argentina tuvo una buena recuperación en el primer minuto de juego. Matías Osadczuk marcó el primer try del partido y Joaquin Pellandini logró la conversión. A los cinco minutos, Matteo Graziano recuperó la pelota, metió una patada, la agarró más adelante y corrió a toda velocidad para marcar el segundo try de la tarde. Luego, Joaquin Pellandini anotó la conversión.
Samoa fue a buscar el descuento y se encontró con los tackles defensivos de Argentina. Tute Osadczuk recuperó la ovalada y habilitó a Joaquin Pellandini que con su corrida apoyó y sumó la conversión para irse al descanso 19-0.
En el segundo tiempo, Samoa entró más seguro, pero Los Pumas Seven se plantaron bien y volvieron a anotar: Matías Osadczuk apoyó la cuarta conquista y su segundo try del partido, y Joaquin Pellandini sumó la conversión para poner 28-0 y dejar liquidado el encuentro.
Sin embargo, Kenia pudo quebrar por primera vez a la defensa argentina cuando Apelu Maliko apoyó. Luego, Neuleli Leitufia dejó el score 28-7 con su patada a la H. El partido estaba definido, pero Samoa buscaba achicar, y los dirigidos por Santiago Gómez Cora buscaban tener la posesión que no encontraban y ahí llegó el nuevo descuento con el try de Neueli Leitufia para poner el 28-12 con el que finalizó el partido.
Mañana a las 9:30(hora argentina) definirán su posición en el grupo cuando enfrenten a Australia que también ganó los dos partidos.