El conjunto brasileño se impuso por 2-1 en la final que se disputó en el estadio de Vélez y se alzó con su segundo título de su historia en esta competencia.
Este 21 de marzo, se disputó la final de la edición 2020 de la Copa Libertadores Femenina entre América de Cali y Ferroviaria, representante de Brasil.
Las brasileñas, dirigidas por Lindsay Camila, encontraron la ventaja de manera temprana. A los siete minutos del primer tiempo, Sochor ejecutó un tiro libre y la arquera colombiana Katherine Tapia falló en la contención. Fue el 1-0 para el conjunto que se había quedado a las puertas del título en la edición 2019.
El empate llegó gracias a un tiro penal. A los 37′, la árbitra cobro una falta en el área sobre Robledo y la capitana Catalina Usme se paró frente a la pelota. Con un suave disparo, dispuso el 1-1 para el conjunto colombiano, dirigido por Andrés Usme, hermano de la jugadora.
La alegría le iba a durar poco a América de Cali ya que cinco minutos más tarde Ferroviaria volvió a tomar la delantera en el marcador. También de penal, Aline Milene dispuso el 2-1.
Ferroviária, campeón en Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019, se alzó con el título luego de haber accedido a este torneo por haber ganado el Campeonato Brasileño de 2019. De las doce Libertadores disputadas hasta la fecha, nueve han quedado en manos del fútbol brasileño, a gran distancia del resto del continente.
Este certamen se disputó cinco meses después de lo que estaba previsto y en un país diferente, ya que el torneo debería haberse realizado en Chile del 25 de septiembre al 11 de octubre, pero se aplazó y se cambió la sede por la pandemia del coronavirus.
Como campeón, Ferroviaria se quedó con un premio económico de 85 mil dólares. América de Cali se llevó 50 mil, mientras que Corinthians percibió 30 mil unidades de la moneda estadounidense.
La próxima edición de la Copa Libertadores Femenina, que será la correspondiente al 2021, está programada para disputarse en Chile el próximo mes de octubre.
Lea también: La UEFA se plantea llevar la final de la Champions League a Nueva York