Las dirigidas por Fernando Ferrara le ganaron 3-1 por penales australianos a Bélgica luego de empatar en tiempo reglamentario 2-2 por el tercer lugar del podio olímpico. Cristina Cosentino fue nuevamente la figura en la definición del encuentro.
En el primer cuarto, se vio a Bélgica encendida con la posesión de bocha y a Argentina más replegado, en busca de interceptar alguna pelota porque casi que no la podía tener. Los minutos pasaban y el conjunto europeo estaba cada vez mejor, y así encontro el primer cóner corto: a los 8′, Emma Puvrez interceptó el despeje de Argentina en la defensa, y con una barrida, puso en ventaja a su equipo. Luego, el juego siguió siendo el mismo y no hubo lugar para más.
Ya en el segundo cuarto, el conjunto albiceleste empezó a encontrarse en la cancha y pudo buscar su primera chance clara también de pelota parada. A los 22 minutos, Agustina Gorzelany arrastró de manera paralela al ángulo izquierdo del arco belga y marcó el empate. La presión argentina siguió dando sus frutos y a falta de tres minutos para ir al descanso, Valentina Raposo tiró un centro al área, Majo Granatto desvió, pero fue bien atajado por la arquera. Finalmente, Agustina Albertario hizo una barrida y puso en ventaja a Las Leonas. Sin embargo, en una contra, las europeas consiguieron un nuevo córner corto y en el primer tiro, Cristina Cosentino atajó y en el rebote, Justine Rasir marcó el empate.
En el segundo tiempo, las imprecisiones fueron bastantes para ambos equipos, si bien hubo chances de ponerse en ventaja, no fueron precisos en los tiros y se escapaban los minutos. Sin embargo, cuando quedaban 20 segundos, Argentina consigue un córner corto y se encontró con la arquera belga que cada vez defendía mejor e hizo que el encuentro culmine empatado y haya que ir a los penales australianos.
En los shoots outs, la China Cosentino fue la figura nuevamente: primero forzó a que Charlotte Englebert tenga que desviar su tiro. Luego, Lara Casas anotó, y la arquera argentina le atajó el penal a Vanessa Blockmans. Julieta Jankunas falló el siguiente y Justine Rasir anotó para poner el 1-1 parcial. Zoe Díaz, con sus 18 años, puso el 2-1 y de nuevo apareció la arquera de Banco Nación para dejar a Argentina uno arriba tras retener el tiro de Stephanie Vanden Borre. Finalmente, Sofía Cairó decretó el cierre con una barrida de revés.
Así es que Las Leonas se quedaron con la medalla de bronce y se definirán los primeros dos puestos esta tarde entre Países Bajos y China.