ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

Se dieron a conocer cuáles equipos venezolanos participarán en las copas Libertadores y Sudamericana

Se dieron a conocer  los equipos venezolanos que participarán en la copa Sudamericana  y en la Libertadores, entre ellos Caracas FC, Deportivo la Guaira, Deportivo Táchira. 

Se dieron a conocer cuáles son los equipos que participarán en los torneos del 2022 Foto Diario As.

Venezuela ya conoce los nombres de los ocho equipos que lo representarán en la Copa Conmebol Libertadores y en la Copa Suramericana del año 2022. A la fase de Grupos de la cita libertadora clasificaron Caracas FC y Deportivo Táchira, y en relación con la fase previa consiguieron el pase Monagas SC y Deportivo Lara.

El Caracas y el Deportivo Táchira jugarán otro clásico moderno para definir al nuevo campeón del fútbol venezolano luego de obtener los primeros dos lugares en la fase final del hexagonal A.

El Caracas empató ante el Deportivo Lara (2-2) pero le fue suficiente para pasar a la final con 18 puntos en la tabla además de su clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Por su parte, el Deportivo Táchira se reencontró con el triunfo ante Estudiantes de Mérida (2-0) alcanzando el segundo lugar del hexagonal A. El equipo dejó por fuera a Monagas, que cayó derrotado contra el Deportivo La Guaira (2-0).

Para la Copa Suramericana 2022 clasificaron Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida, integrantes del Hexagonal A, acompañados por Metropolitanos FC y Hermanos Colmenárez.

El Deportivo La Guaira frenó la posibilidad del Monagas de disputar la final del fútbol venezolano al ganarle 2-0 en la última jornada. El encuentro comenzó bien para el Deportivo La Guaira, que abrió el marcador en el minuto 7 gracias a un gol de José Alexander Riasco. El triunfo lo selló Yohan Cumana con otro tanto en el minuto 80.

Por su parte, los Metropolitanos empató ante Aragua (2-2) pero no complicó sus planes de clasificar al mantenerse en el primer lugar del hexagonal B del torneo con 14 puntos. El Aragua fue superior durante la primera parte del partido gracias a dos tantos de Alfredo Stephens y Diego García, en el minuto 4 y 28, respectivamente.

Sin embargo, en el segundo tiempo Metropolitanos despertó. En el minuto 70 Andrés Enrique Ferro anotó el primer tanto para el equipo, luego le siguió Juan Ernesto Mancín en el tiempo añadido.

El Deportivo Táchira logró recuperarse para la última jornada y así definir su clasificación al ganarle a Estudiantes de Mérida (2-0).

El extremo izquierdo Freddy Góndola fue el encargo de anotar dos tantos, el primero en el minuto 19 y luego en el 40.

De esta forma, el equipo aseguró su pase a la final y también a la Fase de Grupo de la Copa Libertadores 2022.

La final del fútbol venezolano se disputará el próximo 11 de diciembre.

Venezuela, Ecuador y Chile con Plata y bronce en patinaje de velocidad

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad