En las últimas horas, desafortunadamente para Javier Mascherano se conoció la noticia de que algunos jugadores con los que el director técnico de la selección contaba, no participaran de la representación en los Juegos Olímpicos.
El ultimo que confirmó su ausencia es Valentín Barco. El ex Boca se perderá de la cita olímpica. Recientemente, el pasado 15 de junio el Brighton de la Premier League tuvo la incorporación de un nuevo director técnico. Fabian Hürzeler el cual tomó la decisión de no ceder al lateral de 19 años ya que quiere que realice la pretemporada junto a sus compañeros.
Los clubes no están obligados a desligarse del jugador por competencias de selección que no correspondan al calendario internacional. Queda a criterio y conveniencia de cada uno. Por lo que el Colo Barco no es el único. Otro que se quedará con las ganas es Emiliano Martínez a partir de que el club de Inglaterra, Aston Villa le confirmó que accedió a cederlo. El arquero campeón del mundo esperaba poder participar. En su lugar, el posible candidato es Gerónimo Rulli, perteneciente al Ajax de Ámsterdam y quién ocupará uno de los 3 lugares para mayores.
Otro caso es el de Enzo Fernández que se ausentará por el mismo motivo y del cual se esperaba otra respuesta por parte del Chelsea. Club que tampoco lo autorizó a formar parte del plantel Sub23. Anteriormente, Mauricio Pochettino ex técnico le había dado el okey pero de la misma manera que Barco, le afectó la incorporación de un nuevo director técnico. En consecuencia, el mediocampista habló “Hice todo lo posible para estar. Hubo un cambio de entrenador, el club cambió la postura. Intenté, hice todo lo posible para estar, pero no se pudo.” Además, agregó “Le pido disculpas a Masche porque yo obviamente quería estar, ojalá en otro momento se me dé la oportunidad.”
Finalmente, estos 3 grandes candidatos se perderán definitivamente la onceaba participación de la selección argentina en los juegos olímpicos que se realizarán en Francia.