Finalizó la antepenúltima fecha del TC en el Autódromo de Toay, y Facundo Ardusso se llevó el triunfo. Lo escoltaron Juan Tomás Catalán Magni y Esteban Gini.
Por la fecha 14 del Turismo Carretera (TC) que se desarrolló en el Autódromo de Toay, Facundo Ardusso (Torino) se quedó con el triunfo. Lo escoltaron Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Esteba Gini (Torino).
Sin duda que esta fecha en Toay será recordada por muchos, ya que tuvo todos los condimentos para ser una final electrizante. En primer término, la lluvia de ayer postergó los planes de los integrantes de la Copa de Oro, que clasificaron del puesto 33 para atrás y los últimos del ranking clasificaron adelante.
En tanto, la victoria la fueron a buscar muchos, ya que varios pilotos querían tener el sabor del triunfo, como fue el caso de Catalán Magni, quien quería ir por su primer triunfo como piloto titular, luego de la victoria conseguida como invitado de Juan Manuel Silva en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires en 2017. Lo mismo que Juan José Ebarlín (Chevrolet), quien largó segundo o Christian Iván Ramos (Torino), quien largó tercero.
Por otro lado, los integrantes del Play Off intentaban avanzar. En especial José Manuel Urcera (Torino), el bicampeón Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), los tres peleaban los puestos de vanguardia.
Sin embargo, lo que no estaba previsto era el triunfo de Ardusso, quien largó en el puesto 20, y que tuvo que afrontar un fuerte estado gripal, que incluso lo obligó a recibir suero luego de la tanda clasificatoria y antes de la series.
Como se mencionó anteriormente, el Flaco comenzó a construir el triunfo desde que el semáforo pasó de rojo a verde: «fue la mejor carrera de mi vida», dijo el piloto de Las Parejas al bajarse del auto. Con un final apasionante, peleando milímetro a milímetro con Catalán Magni y el Tubo Gini, cruzando la línea de meta con una ventaja de 0s47 sobre el Ford rojo del piloto arrecifeño.
El extraordinario triunfo de Ardusso
Por otro lado, este es noveno triunfo del Flaco que además va a quedar en la historia por ser el ganador con más posiciones avanzadas.
Del mismo modo, el piloto del Toro se clasificó como uno de los 3 de Último Minuto, además ya cuenta con el triunfo necesario. Sin embargo, las posibilidades son sólo matemáticas, ya que a Urcera le lleva 63 puntos cuando restan 70.5.
Ente tanto, lo de Catalán Magni también es un gran merito y ganar por segunda vez en el TC. De hecho, Ardusso fue el único que peleó mano a mano con el Pingüinito. De igual modo, hizo un gran fin de semana.
Por su parte, Gini terminó tercero, largando desde el puesto 17. De este modo, sumó el sexto podio en 86 carreras y además se encuentra tercero en la Copa de Oro con la obligación que en San Juan debe ganar si o si.
En tanto, Urcera, Werner y Canapino pelean por el Play Off, pero debían largar desde mitad de grilla. Manu largó desde el puesto 18, el Titán lo hizo desde el puesto 22 y el Zorro de Paraná hizo lo propio desde el puesto 23.
Sin embargo, Canapino rompió el motor por segunda vez y quedó muy relegado en la lucha por el campeonato. De hecho, el Titán le dijo a Guillermo Ortelli: «ya está Guille, volveremos más fuerte el año que viene».
Por último, Urcera terminó sexto. Sin duda que son puntos valiosos para mantener el liderazgo en la Copa de Oro. La lucha ahora esta entre el piloto rionegrino y el Zorro.