Finalizó la penúltima fecha del TC en el Autódromo de San Nicolás, y José Manuel Urcera ganó una final polémica. Es que «Manu» había llegado detrás del bicampeón Mariano Werner, pero los comisarios deportivos sancionaron al piloto de Ford por pisar el piano interno y quedó detrás del piloto rionegrino. El podio lo completo Juan Cruz Benvenuti.
La fecha 13 del Turismo Carretera (TC) que se desarrolló en el Autódromo de San Nicolás trajo polémica. Es que el bicampeón Mariano Werner (Ford) llegó primero, pero los comisarios deportivos lo sancionaron por pisar el piano interno, al momento que fue a superar a José Manuel Urcera (Torino), y finalmente el Zorro de Paraná finalizó segundo. El podio lo completó Juan Cruz Benvenuti (Torino).
De este modo, el Manu que había salido segundo, terminó ganando la competencia. A partir de este resultado, Urcera es el nuevo puntero de la Copa de Oro a tan sólo un punto de Werner.
Por su parte, la maniobra que desató la polémica se produjo a dos vueltas del final de la carrera, al momento del relanzamiento luego del accidente de Santiago Mangoni (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Ford). En ese momento, Urcera picó en punta y Werner logró emparejar la marcha, y al momento de llegar al curvón, Werner cambió la trayectoria y puso los neumáticos derechos en el piano interno que estaba pintado de azul. Algo que los comisarios deportivos explicaron que no se podía pisar tanto en la clasificación como en la final.
Lo cierto es que Werner logró saltar a la punta 500 metros más adelante y así se mantuvo hasta la bandera a cuadros. Finalmente, al llegar al podio los comisarios deportivos lo sancionaron, recargándolo y le dieron el triunfo a Urcera. En tanto, el Zorro fue corriendo al camión de los comisarios deportivos a reclamar y tras el reclamo Werner festejó con los hinchas de Ford en el podio.
Entre tanto, Werner en declaraciones radiales dijo: «al momento que Manu me supera en la largada hizo una maniobra excelente, y entiendo que yo hice lo mismo. Es verdad que puse las dos ruedas en el piano interno que estaba pintado de azul, pero ahí no lo pase sino que lo hic 500 metros más adelante».
Por otro lado, Manu disparó munición gruesa contra el bicampeón: «Mariano va más allá del límite, y esta bien que se lo sancione. Porque todos somos ‘pillos’ y sabemos de las avivadas que podemos hacer, pero las reglas están para cumplirse».
Werner vs Urcera
Del mismo modo, la batalla entre Werner y Urcera se dio durante toda la competencia. Es que el representante de Torino que hizo la Pole supo durante todo el fin de semana el potencial del Ford del bicampeón.
De hecho, lo emparejó en las primeras curvas, hasta que logró encontrar un hueco y de allí en más lideró la carrera. Desde ese entonces, Urcera controló los ataques de Werner incluso en los relanzamientos. Hasta que llegó la polémica maniobra.
Finalmente fue triunfo de Urcera, lo escoltaron Werner y Benvenuti. Completaron Marcelo Agrelo (Dodge), Germán Todino (Torino), Matías Rossi (Toyota Camry), Lionel Pernía (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Valentín Aguirre (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford).
Ante estos resultados Urcera es el nuevo líder de la Copa de Oro con 135 puntos, seguido por Werner con 134 unidades, Agustín Canapino (Chevrolet) con 117.5 puntos, Castellano con 98.5 unidades y Esteban Gini con 93 puntos. La próxima fecha será el 19 de noviembre en el Autódromo de Toay.