En una alocada clasificación, Mathías Nolesi se quedó con la «Pole» en el Autódromo de Toay. Lo escoltaron Christian Ivan Ramos y Kevin Candela.
Por la fecha 14 del Turismo Carretera (TC), Mathías Nolesi (Ford) se quedó con la Pole en el Autódromo de Toay. Es que el piloto representante del Ovalo quedó segundo detrás de Emiliano Spataro (Torino), pero en la técnica no dio con la altura y lo recargaron hasta el cuarto lugar, por lo tanto el oriundo de San Andrés de Giles heredó el 1. Completaron Christian Iván Ramos (Torino) y Kevin Candela (Ford).
«Feliz con el resultado que obtuvimos. La pista nos favoreció al 200%, nos evaluamos vuelta a vuelta con los compañeros de grupo y a medida que pasaba la tanda clasificatoria, el tiempo se bajaba. De hecho, en las últimas dos vueltas era el 1, pero ya en la última vuelta Emiliano me bajó. El 2° era muy bueno, pero la Pole es la Pole», dijo Nolesi a Sólo TC.
Por otro lado, Spataro quedó cuarto, detrás de Ramos, mientras que Candela obtuvo uno de los mejores resultados de la temporada.
Cabe destacar que la lluvia que comenzó en la madrugada de hoy, se extendió a toda la jornada clasificatoria. De hecho, varios pilotos le plantearon a los comisarios deportivos que como consecuencia de la intensa lluvia, no se podía llevar adelante la clasificación, ya que con el spray había muy poca visibilidad.
Pero a la hora de clasificar la pista fue mejorando y el piso comenzó a secarse. Sin embargo, la humedad persistía y los pilotos del grupo 1, o los de la Copa de Oro a contrarreloj debatían que tipo de neumático utilizar.
Finalmente, la mayoría de los integrantes del Play Off optaron por utilizar neumáticos lisos, entre los que estaban los líderes del torneo José Manuel Urcera (Torino), Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet). En tanto, Germán Todino (Torino), Julián Santero (Ford) y Matías Rossi (Toyota Camry) optaron por gomas para piso mojado. Del mismo modo, Todino fue el más rápido del grupo.
La atipicidad de la clasificación
En consecuencia, a medida que la pista se fue secando, los grupos siguientes al de la Copa de Oro bajaron los tiempos. Es por eso, que aparecieron nombres que habitualmente no aparecen, como fue el caso de Nolesi, Spataro, Ramos, Candela, entre otros.
Sin duda que esta clasificación fue atípica, ya que dejó los principales candidato a la corona relegados en el puesto 33. En esa posición quedó Todino, siendo el mejor de la Copa de Oro, el líder del torneo Urcera cayó al puesto 39, el bicampeón Werner 41 y Canapino 46.
«Nos equipos con los neumáticos y quedamos en el fondo. Sumando a que el auto no fue rápido con respecto a los otros pilotos que tenían el mismo componente que yo», dijo el Titán a Sólo TC.