FC Barcelona no pudo ante el Bayern Munich en condición de local por la jornada 1 de la Champions League. El cuadro alemán fue un claro dominador del partido.
El FC Barcelona inició la vida sin Lionel Messi en la Champions League con una derrota 3-0 ante el Bayern Munich, este martes en el Camp Nou en la primera jornada, en un duelo en el que un equipo azulgrana en reconstrucción fue muy inferior al campeón alemán.
Los goles de dos clásicos como Thomas Müller (34) y Robert Lewandowski (56 y 85) le dieron la victoria al Bayern, líder del grupo E, que completan el Dynamo Kiev y el Benfica.
Los alemanes, con Julian Nagelsmann debutando en el banquillo, consiguieron con autoridad su 19ª victoria consecutiva fuera de casa en Champions.
El nuevo Barcelona se mostró frágil, inseguro, incapaz de imponer su fútbol. A pesar de la agitación de los últimos meses, el equipo se afanaba por mantenerse fiel a su histórico ideario, con un juego de pases que iniciaba Marc André Ter Stegen, pero se topó con un Bayern Munich bien plantado y que encontró portería con facilidad.
Así alinearon
- Barcelona: Marc André ter stegen; Eric García, Gerard Piqué, Ronald Araujo; Sergio Busquets, Jordi Alba, Pedri, Frenkie de Jong, Sergi Roberto, Memphis Depay, Luuk de Jong.
- Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard Dayot Upamecano, Niklas Sule, Alphonso Davies, Leon Goretzaka, Joshua Kimmich, Leroy Sane, Thomas Müller, Jamal Musiala, Robert Lewandowski.
Le puede interesar: Champions League: calendario y canales para ver la jornada uno de la fase de grupos.