Los dirigidos por Mariano Ronconi se despidieron con una caida 3-2 ante los alemanes en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos. Un sabor amargo para el conjunto albiceleste que lo pudo haber empatado en la última jugada, pero la bocha no quiso entrar.
El partido que marca un antes y después, si pasas a pelear por una medalla o no. Todos los equipos se preparan para pelear por llegar a esta instancia y solo uno pasa de cada enfrentamiento. En Semifinales ya se encontraban India, Países Bajos y España, que eliminó a Bélgica -el último campeón olímpico-, y esperaban por el cuarto país.
La tenencia de bocha estuvo dividida desde el inicio, ambos buscaron meterse en el área del otro, pero Alemania comenzó a filtrarse y logró llegar al círculo con una jugada por la izquierda y a los ocho minutos, Teo Hinrichs definió de reves con la pelota en movimiento casi en el punto de penal que fue inatajable para Tomás Santiago. Los minutos siguientes fueron en su totalidad para Los Leones, aumentaron la presión y llegó el primer córner corto: Maico Casella rompió la valla de Jean-Paul Danneberg con su arrastrada y puso las cosas como al principio a los 10 minutos de juego.
En el segundo cuarto, la presión de los europeos fue muy sofocante, se encontraron dentro de los 23 metros casi por los 15 minutos, y con paciencia y precisión buscaron el córner corto para que Gonzalo Peillat lo ejecute. A los 23 minutos, el Acha tuvo la oportunidad y ejecutó su arrastrada. A pesar de que la defensa argentina fue muy buena, la determinación con la que definió fue mejor y marcó el 2-1, resultado con el que se fueron al descanso.
Luego del descanso, Los Leones sacaron su garra que tanto los caracteriza y empezaron a llegar al área rival. Tuvieron varios tiros al arco entre Agustín Bugallo y Agustín Mazzilli, pero la actuación del arquero rival era cada ves mejor. Sin embargo, en los últimos 15 minutos, salieron a buscar el empate que tanto buscaron y lograron encontrar. A los 48 minutos, Agustín Bugallo recuperó una bocha en el medio de la cancha y le tiró un centro al Pájaro Mazzilli para que desvíe de manera maravillosa y vuelva a poner las cosas empatadas. Pero lo que no sabía Argentina era que todavía le quedaba algo más al equipo alemán: Niklas Welter hizo la individual y le cedió la bocha a Justus Weigan quien definió el 3-2 a falta de seis minutos para el final.
Un resultado con el que Los Leones no se conformaron y siguieron en búsqueda de llegar de nuevo al empate. Por eso es que, Mamo Ronconi decide sacar a Tomás Santiago e intentar hasta el final, encontró un córner corto como última chance, pero Danneberg se lució y le puso fin al sueño olímpico albiceleste.
De esta manera, Alemania jugará contra India por un lugar en la final el martes 6 de agosto todavía con horario a confirmar.