Las dirigidas por Fernando Ferrara empataron con un gol por lado en tiempo regular ante Alemania y luego le ganaron en shoots outs por 2-0 con la China Cosentino como figura del encuentro en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Durante la primera mitad, Argentina de mantuvo en ataque y propuso más de lo que ofreció Alemania, fue la primera en tener una situación de peligro que defendió muy bien la arquera. Sin embargo, la presión del conjunto albiceleste duró varios minutos, pero no puedo sostener el ataque y las teutonas empezaron a encontrar los espacios. Las arqueras fueron las claras protagonistas de este encuentro habiendo atajado situaciones de peligro que podían haber terminado en gol. Al culminar esta primera parte, el resultado fue 0-0.
El tercer cuarto ambos equipos lo llevaron sin problemas, intentaron abrir el marcador, pero ninguno fue efectivo. Argentina tuvo que esperar hasta el final para tener una seguidilla de córners cortos, pero no se pudieron concretar. A pesar de que mantuvo la intencionalidad, a casi un minuto del final del cuarto, el conjunto germano tuvo un córner corto a favor, que Lara Casas defendio de manera perfecta y quedó todo para los últimos 15 minutos.
Los dos equipos fueron a buscar el partido y fue un cuarto más trabado de lo que se esperaba, pero las chances no tardaron en llegar, una buena recuperación de Zoe Díaz y Julieta Jankunas pudo haber sido la chance de poner adelante el marcador, pero lamentablemente no terminó en nada, y de contra, Cristina Cosentino quedó mano a mano con con una delantera alemana, y en la salida cometió infracción que terminó en penal. Viktoria Huse tiró al palo izquierdo de la arquera argentina, y marcó el 1 a 0 para Alemania cuando iban 57 minutos.
A falta de tres minutos, el entrenador argentino decidió sacar a La China Cosentino y esto le permitió tener la ventaja de estar con una jugadora más en cancha en busca del empate. Agustina Albertario consiguió un córner corto y con la combinación entre Agustina Gorzelany, que arrastró, y Julieta Jankunas que desvió la bocha para poner el 1-1 cuando quedaba un minuto para el final. Con este resultado, el partido fue a penales australianos.
En los shoots outs tiro primero Alemania y erró. Luego fue el turno de Lara Casas, tocó la bocha con el revés de palo y la árbitra cobró salida. En el segundo penal alemán, la China Cosentino atajó el tiro. La segunda tiradora de Las Leonas fue Julieta Jankunas, que se fue hasta el borde el área y con poco ángulo, definió de revés y puso el 1-0. El tercer tiro teutor fue infracción a la arquera argentina y la bocha no entró en el tiempo reglamentario, y vino Zoe Díaz que con un amague y perfilada de revés puso el 2-0 y casi que aseguró la clasificación a semis.
Finalmente, la arquera argentina en el último penal australiano, salvó el gol que venía de Alemania y aseguro el pase directo a semifinales.
La semifinal será el miércoles 7 de agosto, ante el ganador entre el partido de Países Bajos y Gran Bretaña con horario a confirmar.