Las dirigidas por Fernando Ferrara obtuvieron el triunfo ante España por 2-1 en el tercer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos y se clasificaron directamente a la siguiente fase del torneo habiendo ganado sus primeros tres partidos.
El primer cuarto fue repartido en posesión de pelota con los dos equipos que querían romper el cero del marcador y la primera chance de peligro la tuvieron las europeas, pero Cristina Cosentino estuvo muy segura en el arco e impidió que anotaran. Instantaneamente después, María Jose Granatto tuvo su oportunidad y se fue desviada. Sin embargo, a los seis minutos, Agustina Gorzelany consiguió un penal luego de su arrastrada en un córner corto. Así fue que ejecutó un tiro alto y cruzado para anotar el 1-0 parcial. Igualmente, la presión argentina no cesó y el dominio era total.
En el segundo cuarto, las vestidas de azul bajaron la intensidad de las posesiones, pero no dejaron que España se les venga encima y aprovecharon los errores del rival para anotar el segundo tanto: a los 21 minutos, el córner corto nuevamente fue el protagonista, Agustina Gorzelany buscó el desvío: primero Majo Granatto modificó la trayectoria de la bocha de forma cruzada y estaba bien parada Eugenia Trinchinetti que solo tuvo que empujarla y poner dos de ventaja.
En el segundo tiempo, las Red Sticks reforzaron su ataque y consiguieron el descuento. Como les pasó a Las Leonas, un córner corto que culminó en un penal y a los 34 minutos, Lola Riera marcó el 2-1 y el ataque de las españolas no bajó. La China Cosentino estuvo obligada a atajar cada tiro al arco que tuvo y así lo hizo, no dejó pasar ninguna bocha y finalmente, este fue el resultado que se mantuvo hasta el final a pesar de los ataques que tuvieron ambos equipos en lo que restó del partido.
Todavía a Argentina le restan dos fechas por jugar y la que sigue es mañana a las 15:15hs(hora argentina) ante Australia, y cerrarán la primera fase ante Gran Bretaña el sábado a las 5:00hs.