Los dirigidos por Mariano Ronconi se llevaron el triunfo ante Irlanda por 2-1 y pasaron a la próxima fase del torneo. En un final para el infarto, supieron defender y mantener la calma para sumar su segunda victoria en los Juegos Olímpicos.
Al primer cuarto, Los Leones entraron sabiendo que era necesario llevarse la victoria para asegurarse un lugar en Cuartos. Mantuvieron la posesión de pelota casi todo el transcurso de los primeros 15 minutos, pero solo tuvieron una chance que fue un córner corto. Por mala suerte, Nicolás Della Torre arrastró y la bocha salió muy elevada.
En el segundo cuarto, Argentina tuvo la bocha en su haber durante los primeros minutos y ahí encontro la primera chance de anotar con el segundo córner del partido: a los 17 minutos, Tomás Domene arrastró fuerte entre las piernas del arquero y marcó el 1-0 parcial. Luego de este ataque, Irlanda empezó a buscar maneras de quebrar la defensa argentina y cada vez fue teniendo más la posesión de bocha y en un descuido, a falta de tres minutos para ir al descanso, Lee Cole empató el partido por la misma via que su rival.
Sin embargo, Los Leones tuvieron una respuesta rápida ante este golpe y un minuto después, un nuevo córner corto les permitió ponerse en ventaja: esta vez, Maico Casella se sacó la mufa de no poder convertir en los partidos anteriores y con su arrastrada arriba a la derecha del arquero puso el 2-1 y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Irlanda fue a buscar el partido, no solo porque en el ataque estuvo mejor y tuvo más chances, sino que casi no dejó entrar a su área a Argentina. Sin embargo, Tomás Santiago fue la figura del partido porque por momentos salvó a Argentina de que el resultado fuera otro y eso le dio confianza al equipo dirigido por Mariano Ronconi.
Los irlandeses se encontraron con más de seis o siete córners cortos y un penal en el que el arquero argentino no solo fue figura sino que los salidores y el defensor del poste fueron claves para que en el resultado no fueran superados. Un final electrizante que por suerte Argentina se supo defender y mantuvo el tanteador a su favor.
Así fue que Los Leones ganaron 2-1 y se clasificaron a los cuartos de final. Todavía resta un partido por jugar que será mañana ante Bélgica a las 12:30hs(hora argentina).