El Seleccionado masculino de hockey le ganó 2-0 a Nueva Zelanda por la tercera fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos y tomó vuelo en la tabla ya que, hasta el momento, solo tenía un punto por lo que estaba obligado a ganar. Además, contaron con el ingreso de Nicolás Keenan, que era reserva, a la nómina de 16, por una sobre carga en el isquiotibial derecho de Agustín Bugallo.
Desde el inicio, Argentina entró tranquila e intentó mantener la posesión de la bocha, pero el rival no se la hizo fácil. Metió mucha presión e hizo que el conjunto albiceleste no pueda avanzar en su campo, pero rápidamente encontró un espacio que le permitió filtrarse en el área rival. Muchas jugadas interesantes para los dos equipos y un córner corto sobre el final para Argentina fue todo lo que pasó en los primeros 15 minutos. El marcador se mantuvo en 0.
En el segundo cuarto, Los Leones aprovecharon la superioridad numérica por la tarjeta amarilla que le habían sacado por 10 minutos a Joseph Morrison y estuvieron cinco minutos con uno más. Sin embargo, la ventaja en el marcador no llegó hasta que fueron 11 contra 11: a los 24 minutos, Nicolás Della Torre metió un centro al área y la bocha rebotó en el arquero, pero en el segundo palo estaba Tomás Domene que fue a buscar ese rebote y casi de espalda, con el palo de revés, amagó una vez y en la segunda, metió un golazo por arriba del arquero -que estaba tirado en el piso-.
El tercer cuarto fue un poco más desprolijo para Argentina, a pesar de que sus recuperaciones y la defensa eran buenas, Nueva Zelanda amenazó al rival desde el comienzo con varias llegadas y muchas de riesgo, pero en el arco argentino estaba Tomás Santiago que respondió en cada momento que el equipo lo necesitó y por eso su valla terminó en 0. También, el conjunto albiceleste tuvo sus ataques y combinaciones que por desgracia no llegaron al gol.
En el último cuarto, la tensión se empezó a notar y volvió a aparecer el arquero nacional, que con una doble atajada, resguardo el arco argentino. Unos minutos después, el surgido en Córdoba Athletic volvió a ser figura: un córner corto para Nueva Zelanda, dejó a uno de sus jugadores en el punto penal, y Tomás Santiago realizó un despeje con su mano derecha en un tiro que tenía destino de gol. Luego, los oceánicos, cuando quedaban cuatro minutos, sacó a su arquero y mantuvo la posesión de pelota, pero Los Leones no se rindieron y cuando quedaban unos segundos, Maico Casella recuperó la bocha e hizo la contra: adentro del área estaba Lucas Martínez que definió de desvió y selló el 2-0 a falta de cinco segundos.
Así es que, cosecharon su primer triunfo en París 2024 y el próximo 1° de agosto se medirán ante Irlanda a las 8:15hs(hora argentina).