ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

Copa América 2021: Colombia lo ganó en el laboratorio y Ecuador sumó una nueva derrota

La apertura de la Copa América inició con uno de los goles más increíbles que se verán. Edwin Cardona anotó un gol que se gritó después de la revisión del VAR, Colombia lo ganó en el laboratorio y Ecuador sumó una nueva derrota. El encuentro finalizó 1 a 0 a favor de los cafeteros.

Colombia lo ganó en el laboratorio
Colombia 1 Ecuador 0. Fecha 1 Copa América Brasil 2021
Cortesía Marca.com

Los seleccionados de Colombia y Ecuador dieron apertura a su presentación en la Copa América. Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro sumaron una nueva derrota y rueda su segunda victoria en tres encuentros al mando de los cafeteros. Una jugada en pelota quieta definió el encuentro, Colombia lo ganó en el laboratorio y Edwin Cardona anotó uno de los goles que posiblemente quede entre los mejores de la Copa. El encuentro finalizó 1 a 0.

Te puede interesar: Gustavo Alfaro debe analizar las dos últimas fechas rumbo a Catar 2022

La selección ecuatoriana desde el inicio se mostró mucho más ofensiva, presionó a los colombianos y físicamente termino metiendo en el área a su rival, así fue prácticamente el encuentro. En una falta cometida por Jhegson Méndez sobre Juan Guillermo Cuadrado al minuto 40 le dio a los colombianos una pelota quieta que terminó en una jugada de laboratorio, fueron cinco toques consecutivos de primera y la término Cardona muy bien. Aunque la jugada fue revisada por el VAR, el juez Néstor Pitana determinó el gol colombiano.

Te puede interesar: Rueda debutó con victoria frente a Perú

En la segunda parte, la historia fue prácticamente ecuatoriana. Poco atacó Colombia en el segundo tiempo, los jóvenes jugadores de el seleccionado de Alfaro se adueñaron del balón, demostraron ser una selección temible. Sin embargo, les falto lo que pide el fútbol para ganar; el gol. Les falto precisión en el último pase, los cambios llegaron tarde y los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron sus primeros tres puntos en la Copa América.

Próxima fecha de la copa

La selección ecuatoriana descansara en la segunda fecha, mientras que los colombianos juegan el próximo jueves 17 de junio ante Venezuela, que fue derrotada y goleada por su similar de Brasil 3 a 0 en el encuentro inaugural.

Te puede interesar: Copa América 2021: Brasil arranca con goleada sobre Venezuela

Resumen del encuentro, Colombia 1 Ecuador 0.
Cortesía Gol Caracol y Copa América 2021

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad