Lo volvió hacer el Athletic Club Bilbao, son hoy los campeones de la Supercopa de España. Su último titulo de supercopa fue en el 2015, justamente frente al mismo rival, Barcelona F.C. El Club cúle terminó con diez hombres, Lionel Messi fue expulsado al final del encuentro.
El equipo de Bilbao se coronó por tercera vez como campeón de la Supercopa de España. Las anteriores habían sido en la temporada 1984-1985 y la jugada en la temporada 2015-2016.
El encuentro parecía en partes dominado por el Barcelona F.C, abrió el marcador al minuto 40 a por medio de Antoine Griezmann, inmediatamente Óscar de Marcos al minuto 42 lo empataría.
En la segunda parte, el Barça nuevamente encuentra la ventaja y Griezmann marca su doblete en esta fina. Una falta al final del encuentro cobrada por Iker Muniain finalizó con el gol de Asier Villalibre que habia recién ingresado y obligó a jugar el alargue.
En el tiempo extra Iñaki Williams al minuto 93, anotó un gol de otro partido y en una final frente al Barcelona que significó al final el titulo número tres para el Athletic.
La falta de determinación del Barcelona y de agresividad, fue un factor que le permitió al Athletic marcar la diferencia. De aplaudir el planteamiento del el director técnico Marcelino García Toral quien controlo al club culé durante un buen tramo de juego, por momento emparejo la posición de balón.
Messi finalizó con la sangre en la cabeza
Finalizando el encuentro, el crack del F.C Barcelona protagonizó una acción que marcó la frustración del club, por el momento del partido, un rival que defendió el 3-2 y fue mucho mas compacto. La agresión de Messi a su rival y con revisión del VAR, el arbitro Jesús Gil Manzano expulsó al argentino.
La expulsión puede generar futuras sanciones al diez del F.C Barcelona, posibles suspensiones en partidos de liga y alguna sanción económica.
Messi, a regaña dientes, un año más con el F.C Barcelona (III)
MESSI no acepto el fracaso y la CONMEBOL es el tercero de la AFA