Patronato vs Defensa y Justicia empataron 3 a 3 en un partido vibrante que tuvo todo tipo de emociones, desde 6 goles hasta las expulsiones de ambos directores técnicos por cruzar golpes en el entretiempo, en el marco de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Al término del primer tiempo, cuando Defensa y Justicia encontró el empate 2-2 sobre los minutos finales. El técnico Sebastián Beccacece, ex asistente de Jorge Sampaoli, habría gritado el tanto de la igualdad en el rostro de Iván Delfino, entrenador de Patronato.
Cuando ambos se dirigían a los camerinos, Iván Delfino incómodo por lo realizado por el técnico rival, según indicaron en la transmisión de Fox Sports, caminó rápido para encarar a Beccacece.
Ambos bajaron las escaleras, Beccacece tomando de la cintura a Delfino, mientras éste lo tenía tomado de la parte posterior del cuello ante la sorpresa de los comentaristas del partido, quienes pedían que ambos entrenadores den el ejemplo.
Al volver al campo de juego en el segundo tiempo, el árbitro Falcón Pérez informó que ambos técnicos habían sido expulsados y el ánimo parecía calmo porque los jugadores de los dos conjuntos se reían del papelón protagonizado por sus entrenadores.
Tras el encuentro, Beccacece minimizó la discusión que mantuvo con su colega de Patronato de Paraná. «Iván (Delfino) me vino a pedir disculpas por lo que pasó», contó el técnico de la entidad de Florencio Varela, una vez concluido el encuentro con un empate 3-3
Como consecuencia del episodio, el árbitro Yael Falcón Pérez procedió a mostrarle la tarjeta roja a ambos directores técnicos, quienes no saltaron al campo de juego en la segunda parte.
«Fue un partido extraordinario en un clima hostil», remarcó Beccacece para dar cuenta de que parte de los plateístas locales lo insultaron durante los primeros 45 minutos.
Le puede interesar: Catar 2022: Solo quedan 29 plazas para estar en la cita mundialista.