ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

Copa América 2021: Brasil arranca con goleada sobre Venezuela

Brasil golea a Venezuela

El vigente campeón Brasil derrotó 3-0 a una Venezuela destrozada por el coronavirus en la apertura de la convulsa Copa América 2021, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, la tarde del domingo 13 de junio del 2021.

Brasil no decepcionó y llevó la iniciativa del partido. Desde el inicio tomaron el protagonismo y se plantaron en campo contrario. Con Neymar dando muestras de su talento, Richarlison corriendo al espacio y los centrales con envíos largos constantemente, los anfitriones castigaron a la zaga rival.

Generaron un total de 4 ocasiones claras en el primer tiempo, pero no pudieron concretar la mayoría. El gol para el anfitrión llegó al minuto 22, cuando aún no habían llegado con claridad al arco de Joel Graterol, desde un córner que dejó a Marquinhos con el arco de frente.

Venezuela se salió del guion y, aún con un once inicial mermado por las bajas, dio la cara y jugó con un plan mucho más valiente de lo que se esperaba. Los de José Peseiro estuvieron muy ordenados, en un bloque muy junto y dejando pocos espacios entre líneas en defensa para Brasil.

Aunque vivieron en su propio campo durante la mayoría de la primera mitad, la Vinotinto no relegó el costado ofensivo e intentaban salir jugando cada vez que recuperaban la pelota. Por momentos dejaron buenas sensaciones con el balón en los pies, pero no fue suficiente para generar serio peligro en el área brasileña.

El ingreso de Everton al terreno de juego le dio vida a los brasileños, que pudieron ampliar su repertorio en ataque y encontraron algunos espacios en área contraria que no encontraron a lo largo de la primera parte. Neymar encontró un nuevo socio con Everton. Aún así, tampoco arrollaron a una Venezuela que se mantenía muy sólida en fase defensiva y mostrando muchísimo orgullo.

Al minuto 64, cuando una ‘novatada’ de Cumana terminó en una falta dentro del área en la que el árbitro no dudó en pitar el penal. Fue Neymar el encargado de cobrar desde los 11 metros y marcar el 2-0 que sentenció el partido.

Ya cuando el juego se terminaba, al 89′, un descuido de la zaga venezolana dejó a Neymar desmarcado, recibiendo un balón al espacio; se plantó mano a mano con el portero de Venezuela, lo regateó y asistió a ‘Gabigol’ para el 3-0.

Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia, Ecuador y Perú, mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos. 

Le puede interesar: Copa América 2021: Conoce los grupos, fixture y calendario de los partidos.

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad