El equipo albo hizo oficial la salida de las filas de Liga de Quito del entrenador uruguayo Repetto después de cuatro años, en los que logró tres títulos.
Desde la parte administrativa de Liga de Quito se publicó un comunicado el pasado miércoles 16 de junio del 2021 agradeciendo al estratega uruguayo y a su cuerpo técnico por los años al frente del equipo. Pablo Repetto llegó a mediados del 2017 y se va después cuatro años, luego de un primer semestre frustrante, este 2021.
Durante su estadía en Liga, disputó cinco finales consecutivas en las ligas locales de las cuales consiguió tres títulos: una LigaPro, una Copa Ecuador y una Super Copa.
Los malos resultados durante e primer semestre de este 2021, empujaron a la dirigencia y al técnico a llegar a un acuerdo para rescindir del contrato que finalizaba en diciembre de este año y así realizar su salida anticipada del cuadro merengue.
Hasta el momento, la dirigencia de Liga de Quito no ha informado sobre el nuevo cuerpo técnico, que comandará al equipo para la segunda fase de la LigaPro y los octavos de final de la Copa Sudamericana. Por ahora, el primer equipo entrena bajo el mando de Mauro Peralta y Ariel Varady, coordinador de formativas y preparador físico, respectivamente.
Por su parte, el estratega uruguayo contó sus intenciones de permanecer en Quito con su familia, ya que sus hijos son ecuatorianos y están adaptados a la ciudad, además reconoció que Ecuador le ha tratado bien y que en los dos equipos que pudo dirigir en el país le dieron un impulso en su carrera profesional.
La intención de Repetto es asumir el banquillo de un club uruguayo, ya que no se ve dirgiendo otro cuadro ecuatoriano, por el sentimiento y respeto que tiene hacia Independiente del Valle y Liga.