La lluvia como protagonista estuvo presente en el Autódromo de Posadas, pero como dicen la «Magia está intacta», y Christian Ledesma se quedó con la «Pole». Lo escoltaron Juan Cruz Benvenuti y Luis José Di Palma.
Como se mencionó anteriormente, la Magia está intacta. Es que Christian Ledesma (Chevrolet) se quedó con la Pole en el Autódromo de Posadas. De este modo, el piloto de Mar del Plata logró su Pole su número 28 dentro del Turismo Carretera (TC).
Después de tres años, el TC volvió a clasificar bajo la lluvia, la última vez había sido en Termas de Río Hondo, de 2019. Sin duda que bajo esta circunstancia, hubo varios Poleman. Matías Rossi (Toyota Camry), Mariano Werner (Ford), Luis José Di Palma (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino), y finalmente Ledesma que se quedó con el 1.
Asimismo, Ledesma rompió la racha de 7 años, 8 meses y 15 días sin ser el Poleman. La última vez había sido en noviembre de 2014 en Toay.
«Fue una gran clasificación, fuimos de menos a más. La condición nos ayudó mucho porque cuando la pista mejoraba el auto se me iba un poco. Mañana es empezar de cero porque no giramos nada en pista seca. Mañana veremos», dijo Ledesma a Sólo TC.
Por otro lado, Benvenuti cerró su mejor clasificación de la temporada: «acá venimos con muchas expectativas. El motor pega saltitos en cada carrera. El auto funciona a la perfección, espero mantenerlo así mañana», manifestó el piloto patagónico.
En esa línea, también hizo una muy buena clasificación Di Palma: «fue muy bueno lo que hicimos. Esta es nuestra segunda carrera con el DTA, así que este resultado es muy bueno. En Concordia demostramos un gran potencia, que se asentó hoy. Mañana vamos por todos», declaró.
Completaron Werner, Juan José Ebarlín (Chevrolet), Valentín Aguirre (Dodge), José Manuel Urcera (Torino), Rossi, Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Bautista de Benedictis (Ford).
En contraste, la gran sorpresa fue la del líder del campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet), quien finalizó la clasificación en el puesto 34 a 2 segundos del Poleman. Sin duda que es el peor resultado para el Titán de Arrecifes. En las 7 clasificación anteriores no había terminado más atrás de sexto puesto.
Por último, desde las 9:55 horas se largará la primera batería, y partirán Ledesma y Werner, mientras que la segunda serie se disputará desde las 10:20 horas y largarán Benvenuti y Ebarlín, y por último desde las 10:45 se largará la última serie con Di Palma y Aguirre. Entre tanto, la final se pondrá en marcha desde las 13:30 horas.