De punta a punta, Juan Cruz Benvenuti se quedó con el triunfo en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Lo escoltaron Christian Ledesma y Luis José Di Palma.
En el Autódromo Rosamonte de Posadas, Juan Cruz Benvenuti (Torino) se quedó con el triunfo. El piloto patagónico fue escoltado por Christian Ledesma (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Ford).
«La victoria no me desespera, sabia que en algún momento iba a llegar», dijo Benvenuti previo al viaje a Posadas. De igual modo, el piloto patagónico debía sumar para afianzarse en la Copa de Oro.
El potencial del Torino comenzó a demostrarse ayer en la clasificación, siendo segundo detrás de Ledesma: «el motor pega saltitos de carrera en carrera, y el auto funciona muy bien», declaró el sábado. Hoy ganó la serie más rápida y venció la octava final del Turismo Carretera (TC).
Frente a este triunfo, Benvenuti es el nuevo tercero del campeonato, a 40.5 puntos del líder, Agustín Canapino (Chevrolet), quien finalizó en el puesto 17 en la competencia final. Del mismo modo, el «Titán» se mantiene como puntero del campeonato y aseguró su pase al Play Off.
Por otro lado, Ledesma terminó segundo, demostrando que la Magia está intacta, y además logró un resultado que le permite abrir un nuevo panorama dentro del TC.
«Sorprendimos con la clasificación, y muchos pensaban que con el piso seco nos íbamos a caer. No veníamos bien, pero apostamos por este cambio y salió bien», dijo Di Palma. En ese sentido, en esta segunda competencia con el Ford del DTA Racing fue uno de los grandes protagonistas. Ayer clasificó tercero, ganó la serie y en la final aguantó estoico a el campeón Mariano Werner (Ford).
En contraste, los referentes del campeonato en esta final estuvieron bastante relegados, Canapino ayer clasificó en l puesto 34 y hoy finalizó en el puesto 17. En la serie terminó en el puesto 10, más el lugar 17 le permitió afianzarse en la Copa de Oro.
Por otro lado, su compañero Santiago Mangoni (Chevrolet) terminó 13°, y también dio un pase importante en el Play Off. Mauricio Lambiris (Ford), quien estaba tercero en el campeonato, cayó al quinto lugar. Mientras que Germán Todino (Torino) se mantiene en el cuarto lugar, luego de terminar en el puesto 18.
Completaron Werner, José Manuel Urcera (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet), Juan Bautista de Benedictis (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Leonel Pernía (Torino) y Juan Pablo Gianini (Ford).
Por último, con estos resultados, Canapino se mantiene como líder del campeonato con 282.5 puntos, seguido por Mangoni con 260 unidades, Benvenuti con 242 puntos, Todino con 234 unidades y Lambiris con 228.5 puntos. La próxima fecha será el 7 de agosto; Desafío de las Estrellas, en el Autódromo San Juan Villicum.