El nuevo Director Técnico de la vinotinto José Pékerman dijo que usarán la recta final de las eliminatorias como periodo de adaptación con miras al mundial 2026
El nuevo seleccionador de Venezuela, el argentino José Pekerman, dijo este jueves que la etapa final del clasificatorio para el Mundial Qatar-2022 lo usará como período de adaptación con miras al mundial de 2026.
«No tanto vamos a mirar la tabla actual de posiciones que está en su etapa final. Pero lo tomaremos con mucha responsabilidad porque necesitamos sacar esas conclusiones y evaluaciones para después ir por todo lo que tenemos pensado realizar», dijo el DT en la rueda de prensa previa al encuentro como local ante Bolivia, este viernes, en Barinas.
Pekerman, de 73 años de edad, asumió el mando de la Vinotinto con la idea de preparar a Venezuela, con miras al mundial 2026. Ésta copa la organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá. El equipo está desahuciado en la clasificatoria suramericana rumbo a Qatar-2022 tras haber sumado apenas 7 puntos de 42 posibles, hundido en el fondo de la tabla.
Después de Bolivia, enfrenta el 1 de febrero a Uruguay de visitante. El clasificatorio cierra en marzo con visita a Argentina y el clásico con Colombia en casa.
«Son cuatro partidos que nos van a dar indicios para llegar a conclusiones importantes para cuando ya comencemos el nuevo ciclo. Los encuentros servirán para adaptarnos, para que empiecen a conocer nuestras ideas, que sepamos cuál es el camino que vamos a tomar», indicó.
«Debemos incentivar mucho en el tema de la mentalidad para tener esa competitividad. Hay que seguir pasos que siguieron otras selecciones que comenzaron también este tipo de proceso y llegaron al éxito», siguió, sin profundizar su análisis sobre jugadores específicos.
Después de la salida del portugués Jose Peseiro y un largo interinato de Leo González, Venezuela confía en la experiencia de Pekerman. El seleccionador entrenó a su natal Argentina en Alemania-2006 y Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018. El desarrollo de talento se perfila como una de las fortalezas del técnico, tricampeón mundial con su país (1995, 1997 y 2001).
En su primera convocatoria, el argentino mezcló a jugadores de la vieja guardia con nuevas promesas. Entre ellos están Salomón Rondón o el capitán Tomás Rincón y Yerson Chacón.