Una alegría por un gol terminó en desgracia en Egipto. El director técnico Adham El-Selhadar celebraba de manera efervescente el gol del triunfo de su club El-Magd en la zona técnica, cuando sufrió un ataque al corazón.
El fútbol egipcio está de luto tras la muerte el pasado jueves de Adham El Selhadar, director técnico de El Magd de segunda división, por un ataque al corazón mientras celebraba el triunfo de su equipo en el último minuto. Los clubes de todo el país han rendido homenaje al entrenador.
El estratega se encontraba saltando y gritando el gol al minuto 92, cuando algunos testigos reconocieron que paró de golpe su celebración, para luego poner su mano a la altura de su pecho, dejando a entender que algo no estaba bien.
El entrenador de 53 años fue atendido por médicos y trasladado de inmediato al hospital, sin embargo horas más tarde se confirmó su deceso.
Tras darse a conocer la noticia fueron varios los clubes del país que le quisieron rendir un homenaje. El Magd, por su parte, declaró un período de seis días de luto y la suspensión del próximo partido.
El Al Ahly, de la Primera División del fútbol egipcio fue uno de los primeros en pronunciarse a través de sus redes sociales: “El capitán Mahmoud Al-Khatib, presidente del club, y los miembros de la junta directiva, lloran con gran tristeza y dolor al entrenador Adham El-Selhadar, ex jugador de Ismaily, rezando al Todopoderoso para que cubra al difunto con su inmensa misericordia y lo entre en sus vastos jardines”.
⚫️| الأهلي ينعى أدهم السلحدار لاعب الإسماعيلي الأسبق pic.twitter.com/hFamOIwuzJ
— النادي الأهلي 🏡 (@AlAhly) December 2, 2021
El Ismaily, en tanto, escribió: “La junta directiva de Ismaily, encabezada por el ingeniero Yahya El-Komy, lamenta la muerte de Adham El-Selhadar, una estrella y ex entrenador del club, quien falleció como resultado de un ataque cardíaco repentino, luego de su seguimiento del partido de su equipo. En este contexto, el Consejo de Administración ha declarado tres días de luto por el fallecimiento de su alma”.
Antes de asumir como director técnico, El Selhadar fue un futbolista reconocido dentro de la liga egipcia conquistando la Premier League (título de la Primera División) y una Copa local con el Ismaily en la década del 90′.