A poco más de un año de su salida del Tottenham, el estratega argentino se convirtió en el reemplazante de Tüchel
El Paris Saint Germain anunció este sábado el fichaje del argentino Mauricio Pochettino como nuevo entrenador, cuatro días después de oficializarse la salida del alemán Thomas Tüchel.
En un comunicado, el club francés manifestó su satisfacción por la llegada de Pochettino. Ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2022, con opción de renovación por un año más. No se hicieron públicos los detalles sobre las condiciones económicas.
El DT de 48 años, es «una figura histórica» del PSG, ya que entre 2001 y 2003 vistió su camiseta como jugador en 95 partidos (marcó 6 goles) y llegó a ser capitán. Insistió en que vuelve ahora «con muchas ambiciones y humildad» y dijo estar «impaciente por trabajar con jugadores que figuran entre los de más talento del mundo».
Se espera que Poche pueda dirigir ya al Paris Saint Germain el próximo 6 de enero en el estadio del Saint-Étienne por la Fecha 18 del campeonato francés. Su primera práctica oficial será mañana.
El estratega argentino, que dentro del plantel contará con el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi. Tendrá como gran objetivo ganar la Champions League, certamen que históricamente les es esquivo y que en la pasada temporada los tuvo como finalistas.
Su carrera como jugador había comenzado en Newell’s Old Boys de Argentina y llegó al fútbol europeo con el Espanyol de Barcelona. Defendió los colores de la selección argentina en 20 ocasiones y marcó dos tantos.
Como entrenador. Su primera experiencia fue nuevamente en el Espanyol entre el 2009 y 2012 antes de irse al fútbol inglés. Primero con el Southampton (2013-2014) y luego con el Tottenham Hostpur (2014-2019), club con el cual jugó su primera final de la Liga de Campeones en la temporada 2018-2019.
El argentino no entrena desde hace un año, cuando fue despedido por el Tottenham.