Las dirigidas por Fernando Ferrara perdieron por 3-0 ante Países Bajos en los Juegos Olímpicos de París 2024 e intentarán conseguir el tercer lugar del podio ante el perdedor de la segunda semifinal.
Un encuentro que podría haber sido una final, más que nada si recordamos lo que pasó en Tokio 2020 y Londres 2012, que en ambas fueron derrotas, pero en esta había un condimento que era la revancha de todas esas finales. Además, Países Bajos hizo lo propio en Atenas y Beijing, y Las Leonas tuvieron que pelear por la medalla de bronce. Esta vez, el deseo de la dorada estaba muy latente, pero todo se esfumó en unos minutos.
En el primer cuarto, la presión de Países Bajos fue muy asfixiante, casi que Argentina tuvo muy pocas chances para atacar. De entrada, las naranjas ya tuvieron un córner corto, pero fue bien defendido por Julieta Jankunas. El ataque de las neerlandesas era muy bueno, pero la defensa dejó espacios por los que Las Leonas buscaron golpear. Sin embargo, el tiempo no alcanzó.
Ya en el segundo cuarto, Países Bajos fue en busca de asegurarse el partido y lo consiguió con una jugada individual. A los 21 minutos, Lunna Fokke recorrió sola e ingresó al área, se posicionó de revés y anotó el primer gol. Un error que le costó caro a Argentina porque hasta el momento todo estaba muy parejo, pero cinco minutos después, Laura Nunnink recibió un pase y desvió de manera perfecta para anotar el 2-0 e irse al descanso en ventaja.
Luego del descanso, el partido se puso cuesta arriba para Las Leonas a pesar de que entraron bien. A los 35 minutos, Países Bajos se encontró con un córner corto y la goleadora Jibbi Yansen anotó el tercer gol con una arrastrada. A pesar de estar en inferioridad en el marcador, Las Leonas intentaron por la vía del córner corto, pero la arquera neerlandesa cada vez crecía más y atajaba todo lo que se le venía.
El partido fue un poco como se esperaba, las neerlandesas dominaron bien, manejaron a Argentina en todo momento y así fue que, pasaron a la final una vez más en un juego olímpico y se medirán ente Bélgica o China por el oro.
Las Leonas no pudieron ante la marea naranja y esperan por rival en el partido por el tercer puesto que puede ser Bélgica o China el próximo viernes 9 de agosto.