El Manchester United afirmó por su parte que Cavani ha decidido no impugnar la decisión por «respeto» y «solidaridad» con «la lucha contra el racismo en el fútbol»
El delantero uruguayo Edinson Cavani, recibió el jueves una suspensión de tres partidos de parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por utilizar el término «negrito» que él mismo ha señalado usó a manera de saludo afectuoso.
También deberá pagar una multa de 100 000 libras esterlinas (111.000 euros; 136.534 dólares) y completar un curso presencial después de admitir que violó las normas de la FA.
«Un comentario publicado en el perfil de Instagram del delantero del Manchester United era insultante, inadecuado, inapropiado y contra los valores del juego (…) El mensaje constituye asimismo una ‘infracción agravada’ (…) ya que incluía una referencia, expresa o implícita, al color y/o a la raza y/o al origen étnico», indicó la FA en un comunicado difundido en su página de internet.
El antiguo delantero del PSG borró el mensaje y se disculpó. Su club le defendió explicando que el término fue utilizado en un sentido amistoso, y que en Sudamérica tenía una connotación diferente.
Pero esas explicaciones no sirvieron para evitar la suspensión. «Él optó por no recurrir la decisión, por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol», precisó el Manchester United en un comunicado.
Edinson Cavani pide disculpas tras ser multado
A través de una imagen en su cuenta de Instagram, el charrúa publicó un mensaje donde se muestra arrepentido de la situación y aceptó la sanción impuesta por la FA.
«Quiero compartir que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no las comparto. Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención», explicó en un comunicado.
Asimismo, agradeció a las personas que siempre lo apoyaron durante el proceso de investigación de la FA, y argumentó que sus palabras siempre fueron «con cariño».
«Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz, porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida», finalizó.