El Seleccionado masculino de Rugby Seven no tuvo un buen partido, pero superó con autoridad a Kenia por 31 a 12 en el primer encuentro de fase de grupos en París 2024. Hoy por la tarde harán su segunda presentación ante Samoa a las 14:30hs.
El primer tiempo comenzó con Kenia metido en partido, generó chances claves que lo ayudaron a llegar primero al ingoal. Por el lado del conjunto nacional, no pudo casi ni tocar la pelota los primeros minutos y lo pagó caro. A los cuatro minutos, Oiwang logró el primer try del torneo y posteriormente se puso 7-0. Luego, Argentina tuvo su primera posesión de pelota y buscó por un buen rato su primer try. Sobre el final del primer tiempo, Agustín Fraga encontró el espacio y anotó el 7-5. Así culminó la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, Argentina marcó la diferencia y demostró su juego. Nuevamente Agustín Fraga, luego de una muy buena jugada, llegó al ingoal y puso al equipo en ventaja. Posteriormente, la conversión fue buena y estiró la diferencia a 12-7. Sin embargo, los africanos respondieron rápidamente y empataron el partido a falta de cuatro minutos.
En lo que restaba, Argentina se adueñó del campo: apoyó la ovalada tres veces más. Primero fue Tomás Elizalde, que recibió una asistencia de Luciano González y corrió hasta anotar. Luego, Matías Osadczuk recuperó la ovalada y asistió a Luciano González para el 26-12. Finalmente, ingresó Marcos Moneta y corrió desde un poco más adelante de mitad de cancha para anotar su primer try en estos Juegos Olímpicos.
Así es que Los Pumas 7s se llevaron la victoria por 31-12 en el partido debut y a las 14:30hs(hora argentina) enfrentarán a Samoa.