El béisbol venezolano se encuentra en su segunda semana, estos son los resultados de los últimos partidos
Bravos de Margarita venció 11-5 a Navegantes del Magallanes gracias a una buena ofensiva y la participación protagónica de Dennis García, quien conectó un jonrón e impulsó cinco carreras en el partido de este miércoles.
El equipo de los Bravos disparó 14 hits, 7 de ellos extrabases (6 dobles), mientras que el abridor del Magallanes, Wilfredo Boscán, solo retiró un bateador y toleró 5 carreras, todas limpias.
Ortega marcó el final de la apertura de Boscán al conectar un doble ceñido a la raya de tercera base que impulsó a Ramón Flores y David Rodríguez para el 4-0 parcial. Posteriormente, anotaría con un sencillo de José Martínez frente al relevista Luis Ojeda.
Con sus 5 remolcadas del encuentro, Ortega quedó como líder del departamento en la liga con 12 en total.
Cardenales de Lara también logró la victoria en la jornada de este miércoles al vencer a Tiburones de La Guaira 5-1, triunfo con el que se detiene la cadena de tres lauros seguidos que tenían los escualos.
Cardenales contó nuevamente con un pitcheo hermético, liderado por el veterano iniciador Raúl Rivero (2-0), quien se apuntó la victoria y detuvo una cadena de tres descalabros de su equipo. El derecho trabajó por espacio de cinco episodios, con tres hits y una carrera permitida, al mismo tiempo que regaló cuatro pasaportes y ponchó a la misma cantidad de rivales.
El gran desempeño del dos veces ganador del premio Pitcher del Año fue seguido por relevos impecables de Jackson Stephens, Argenis Angulo y Shane Greene. El trío de se combinó para laborar los últimos cuatro capítulos, con apenas dos incogibles tolerados y siete recetados.
Además de parar la buena racha de Tiburones, Cardenales también aprovechó para ponerle punto final a una seguidilla negativa de su lado. Luego de ganar sus cinco juegos iniciales de la temporada, Lara ha sucumbido en cada uno de los últimos tres.
Las Águilas del Zulia lograron una victoria de 5-4 frente a Caribes de Anzoátegui gracias al regreso de su bateador designado Héctor Sánchez, quien volvió al terreno de juego tras una molestia en la pierna.
Sánchez remolcó una carrera en el sexto inning y logró las dos carreras decisivas en la parte baja del octavo.
El juego se disputó este miércoles en el Estadio Luis Aparicio El Grande y tuvo duración de 3 horas, 21 minutos. A pesar de haber perdido el encuentro, a la altura del tercer inning, Niuman Romero, antesalista de Caribes, logró llegar a los 600 hits en la pelota venezolana.
Zulia, que iniciaba triunfante una cadena de seis juegos en casa, rompió así la seguidilla de tres derrotas para quedar con marca de 3-6. Y Caribes perdió un buen momento de dos victorias con este revés, que lo deja en balance de 3-4.
Leones del Caracas alcanzó su quinta victoria de la campaña luego de derrotar a Tigres de Aragua 7-6 tras remontar un marcador adverso gracias a varios jonrones.
Caracas perdía por una carrera en la parte alta de la sexta entrada y Ángel Aponte, en un turno con un corredor en circulación, despachó una larga conexión por el jardín central para volver a tomar el control del juego 7-6.