Pedro López retoma el liderato y se consolida como un bastión en picheo para los Marlin de Miami
Pablo López volvió a ratificar este fin de semana que quiere consolidarse como el bastión del pitcheo para los Marlins de Miami a lo largo de esta campaña y tras el trabajo contra los Padres de San Diego de este sábado, donde ganó su cuarto lauro de 2022 y dejar en blanco a los californianos en ocho entradas completas, el de Cabimas recuperó de inmediato el primer puesto del departamento de efectividad tanto en la Liga Nacional como toda MLB gracias al ese sólido 1.00 en 38 actos.
López sometió con sus 97 enviós hacia el plato del Petco Park a la temida toletería “católica” y apenas concedió cinco hits con dos boletos y ponchó a cinco rivales para que los “peces” batieran 8-0 a San Diego, rompiendo además una seguidilla de seis juegos perdidos en fila.
López se sumó a Josh Johnson (2011) como los únicos abridores de la historia de Miami con efectividad igual o menor a 1.00 en la misma cifra de partidos jugados. Johnson acumuló 0.88 de EFE en seis salidas durante abril de ese año con foja de 3-0.
Además, el serpentinero criollo estará unos días más en la cima del liderato de efectividad del “viejo circuito” y sólo Merrill Kelly de los Cascabeles de Arizona le sigue en ese aspecto (1.22).
Logan Gilbert de los Marineros de Seattle es el que manda en la Liga Americana con 1.36.