La FIFPro anuncia que respaldará a futbolistas que decidan rechazar la convocatoria y no participar del torneo, ante la preocupación de su salud y seguridad.
El Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPro) expresó este martes su “seria preocupación” por la reubicación de la Copa América en Brasil tan solo unos días antes del torneo, que “podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general”.
«La decisión no sólo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general.
📢 ¡IMPORTANTE! Comunicado de @FIFPRO @CONMEBOL @CopaAmerica
Toda la información aqui: 👉 https://t.co/V2VQJ81XY3 pic.twitter.com/PyHb2VyK2n
— FIFPro América (@FIFProAmerica) June 1, 2021
Junto a otros actores internacionales dentro del fútbol, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, hemos manifestado claramente que la salud pública y la seguridad deben ser la prioridad máxima dentro de la industria del fútbol, incluso más en estos tiempos extraordinarios.
La decisión de trasladar con tan poco tiempo de antelación a cientos de futbolistas para competir en un torneo de semejante complejidad abre un escenario de incertidumbre para cada uno de ellos y sus familias.
Mientras la pandemia continúa debilitando a los servicios de salud pública en la región, FIFPRO solicita respetuosamente a la CONMEBOL que tome todas las medidas requeridas para asegurar que la competición no ponga en riesgo a los jugadores”, detalló la entidad en su pronunciamiento.
Asimismo, FIFPRO puntualizó que brindará su respaldo a los deportistas que desistan de acudir a Brasil para disputar la Copa América, a pesar de haber sido seleccionados por sus respectivos equipos.
Le puede interesar: La Copa América tiene nueva sede.