Rennes sorprendió (2-0) al PSG, este domingo en el estadio Roazhon Park, por la fecha 9 de la Ligue 1, debido a la falta de acierto del tridente Lionel Messi-Neymar-Kylian Mbappé.
Cinco días después de ganar en la Champions League al Manchester City (2-0), el líder del campeonato francés sufrió su primer revés liguero cuando menos lo esperaba, tras los goles de Gaetan Laborde justo antes del descanso (45) y Flavien Tait nada más volver de vestuarios (46).
El entrenador Mauricio Pochettino alineó a su once tipo esperando prolongar la buena dinámica de un equipo que empieza a encontrarse.
Pero el PSG se olvidó de lo esencial: marcar. Aunque fueron dominadores, especialmente en la primera parte, los parisinos multiplicaron los errores frente al arquero Alfred Gomis, uno de los mejores de su equipo este domingo.
Con el 1-0 terminó la primera parte, y apenas comenzada la segunda, en el minuto 46, Flavien Tait enganchó una gran volea dentro del área que se coló en la portería del PSG. El árbitro, tras consultar con los asistentes del VAR, dio validez al tanto.
El juego de toque del PSG sólo le sirvió para ganar la estadística de posesión, ya que sus combinaciones no lograron perforar la defensa local pese a su impresionante tridente ofensivo.
🔥 La victoire en patron du @staderennais face au leader !#SRFCPSG pic.twitter.com/cId99xsyyM
— Ligue 1 Uber Eats (@Ligue1UberEats) October 3, 2021
Gol anulado a Mbappé
En el 68′, Kylian Mbappé marcó de disparo raso junto al poste izquierdo, pero el VAR decretó que hubo fuera de juego y el tanto no fue convalidado.
En el minuto 82′, el árbitro decretó penalti en una entrada de Achraf Hakimi a Ruddy Buquet, pero dio marcha atrás a su decisión tras consultas con el VAR.
Con esta derrota el PSG, que había ganado sus ocho partidos anteriores, deja escapar sus primeros puntos en la liga francesa.
Le puede interesar: LaLiga: Atlético de Madrid 2-0 FC Barcelona.