Demetrius Andrade venció a Liam Williams en la defensa de su título mediano de la Organización Mundial de Boxeo. La pelea se desarrolló en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.
En una de sus mejores jornadas, Demetrius Andrade (30-0, 18 KOs) venció por la vía de la decisión unánime a Liam Williams (23-3-1, 18 KOs) y retuvo su título mediano del Campeonato Mundial Middleweight de la WBO.
Las tarjetas de los jueces marcaron 116-111, 118-109, 118-109 para el ganador y aún titular de las 160 libras por la Organización Mundial de Boxeo.
👊Demetrius Andrade came out firing early and got the victory by unanimous decision. (@autozone) pic.twitter.com/uuvowCrUDK
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) April 17, 2021
En el primer asalto el campeón salió con todo, rápido y preciso, conectando de manera limpia sendos puñetazos de izquierda en forma de gancho sobre el rostro de su retador.
En el segundo round Andrade abría su ofensiva con uppercuts de mano derecha y lucía su velocidad de puños y piernas ante un desconcertado Williams. A falta de 28 segundos para terminar la ronda, una izquierda recta envió a la lona al galés, quien se incorporó para terminar el episodio de manera apurada.
El tercero fue uno de un ligero repunte para Liam Williams, quien iba hacia el frente ante un escurridizo Andrade, pudiendo estampar algunos buenos golpes, sin embargo se encontró con una contra de mano siniestra en forma de upper que estuvo a punto de mandarlo al tapiz de nueva cuenta.
Williams era incansable en sus andanadas y embates, pero Andrade se las arreglaba con sus técnicas defensivas, licitas o no, para salir de la zona de fuego y de vez en cuando volvía son sus veloces contras sobre todo, como en toda la pelea, con envíos de gancho de forma ascendente.
En el round final el campeón del mundo se mantuvo, como en casi toda la ruta, en control del combate y selló su victoria ante el pundonoroso púgil británico.
Demetrius ganó con amplitud, se recuperó pero la imagen no fue la deseada, al final del combate enfatizó que está listo para entrar al ring con cualquiera de los otros campeones de las 160 libras.
Resultados del resto de la cartelera
- Demetrius Andrade venció a Liam Williams por decisión unánime (118-109, 118-109, 116-111) para retener el campeonato medio OMB
- Carlos Gongora venció a Christopher Pearson vía nocaut en ocho rounds en medio
- Andrey Fedosov venció a Mahammadrasul Majidov por nocaut en un round en peso completo
- Arthur Biyarslanov venció a Israel Mercado vía decisión mayoritaria (78-74, 77-75, 76-76) en superligero
- Alexis Espino venció a Ty McLeod por decisión unánime (60-54, 59-55, 59-55) en supermedio
Le puede interesar: FC Barcelona: Campeón de la copa del rey con doblete de Messi.