River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-1 en el superclásico del fútbol argentino, jugado la tarde de este domingo en el estadio Monumental de Núñez por la decimocuarta fecha del torneo de primera división.
Julián Álvarez (minutos 25 y 44) marcó los dos goles de River y fue la gran figura del superclásico, que contó con más de 35.000 hinchas del ‘Millonario’ en las tribunas en el fin de semana que marcó el regreso parcial de los espectadores a los estadios en el fútbol argentino, tras 18 meses de restricciones por la pandemia de COVID-19.
Con la victoria, River Plate llegó a 30 puntos en la tabla de posiciones superó por uno a Talleres de Córdoba, que el lunes debe jugar su partido de la decimocuarta fecha como visitante ante Defensa y Justicia.
¡Final del #Superclásico! @RiverPlate venció 2 a 1 a @BocaJrsOficial con dos goles ⚽️ de Julián Álvarez en la #Fecha14 del #TorneoSocios 🏆 Carlos Zambrano anotó para el Xeneize y Marcos Rojo vio la roja 🟥 a los 15 minutos. pic.twitter.com/JZc8CZP7tN
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 3, 2021
El partido se volvió favorable a River a partir del minuto 16′, cuando Boca quedó con un jugador menos por la expulsión del experimentado Marcos Rojo.
Ocho minutos después, el conjunto local dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador gracias a un remate de larga distancia de Álvarez que sorprendió al portero Agustín Rossi.
El segundo gol de River llegó al minuto 42 otra vez por intermedio de Álvarez, tras un despeje corto de Rossi y un avance de Santiago Simón por el sector derecho.
En la etapa complementaria, frente a un rival que esperó en su campo por la inferioridad numérica y no reaccionó para buscar la igualdad, River mantuvo el dominio y estuvo cerca en varias oportunidades de anotar su tercer gol.
En la última jugada del encuentro, Boca descontó a los 93 minutos con un remate de cabeza del peruano Carlos Zambrano que superó al arquero Franco Armani.
Otros resultados
Más temprano, Argentinos Juniors venció 1-0 a Rosario Central con un gol de Gabriel Carabajal, mientras que Sarmiento de Junín superó por el mismo marcador a Gimnasia y Esgrima La Plata gracias a un tanto de Jonathan Torres.
El sábado, Huracán ganó 1-0 a Arsenal de Sarandí, Vélez Sarsfield sacó un empate agónico 3-3 ante Independiente y San Lorenzo igualó sin goles frente a Atlético Tucumán. Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza y Newell’s Old Boys de Rosario empataron 2-2, mientras que Platense y Patronato de Paraná igualaron 0-0.
Le puede interesar: Ligue 1: PSG cayó 2-0 ante el Rennes y perdió el invicto.