ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

La Fiesta fue para Bolivia, Chile lo empató en casa

La fiesta fue para Bolivia

En Santiago la Selección chilena empata 1 a 1 con el seleccionado de Bolivia. Los dirigidos por Cesar Farías encontraron el empate gracias a un acierto del VAR. Chile no ganó en esta doble fecha de eliminatorias, la fiesta fue para Bolivia.

La fiesta fue para Bolivia
Selección chilena empata, la fiesta fue para Bolivia.
Cortesía diario El Comercio

La Selección de Chile sumó un nuevo empate en las eliminatorias. En esta oportunidad fue con la Selección boliviana, que mostró un juego excesivamente defensivo. Sin embargo, le alcanzo y logró un importante empate en condición de visitante, Chile no pudo en casa y la fiesta al final fue para Bolivia.

Te puede interesar: Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia consigue su primer triunfo tras doblegar a Venezuela

Durante el partido Chile fue mucho más ofensivo, manejo el encuentro y fue dueño prácticamente del balón. Mientras que, Bolivia se dedicó a defenderse y lo hizo bien. Siempre espero el contragolpe. Aún así, no fue muy frecuente.

Los locales desperdiciaron muchas oportunidades de gol, solo hasta el minuto 69, Erick Pulgar anotó el primer gol del encuentro. Fue su primer gol en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

En una jugada de ataque bastante aislada y con un remate que le pego en ambas piernas al delantero Marcelo Moreno Martins, dejo desubicado al defensor chileno Guillermo Maripán, después de varios segundo el VAR se convirtió en protagonista. Después de la revisión realizada por el arbitro Eber Aquino, decidió pitar un penalti a los 82 minutos. Lo cobró el actual goleador de las eliminatorias con 6 tantos Marcelo Moreno.

Al final del encuentro, Chile no pudo conseguir el segundo gol y finalizaría el partido en tablas. La celebración fue sin duda para los dirigidos por Farías que terminaron sumando 4 puntos en estas dos fechas de eliminatorias. Resultado que deja abierta las posibilidades a varias selecciones.

La fiesta indiscutiblemente fue boliviana y el arbitro paraguayo Eber Aquino, el principal villano para los jugadores de la selección chilena, las criticas al finalizar el encuentro eran de esperarse. El VAR en la CONMEBOL siempre es polémico, aunque en esta oportunidad hizo justicia. Aunque no podemos decir lo mismo del resultado, que demuestra lo imprecisos que fueron los chilenos de cara a la portería contraria.

Te puede interesar: Ecuador fue por todo y Perú lo trasquiló

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad