En San Nicolás, Leonel Pernía se quedó con el Sprint. Lo escoltaron Facundo Ardusso y Bernardo Llaver.
A pesar del ataque constante de Facundo Ardusso (Honda Civic), Leonel Pernía (Renault Fluence) se quedó con el Sprint. El «Flaco» de Las Parejas fue su escolta y completo Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze).
Cuando la bandera pasó de rojo a verde, Pernía se mantuvo adelante, escoltado por Ardusso, Matías Milla (Renault Fluence), Llaver y Jorge Barrio (Toyota Corolla). En tanto, atrás Julián Santero (Toyota Corolla) se despistó por un toque con Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence). Así, el «Zorro» volador queó fuera de competencia.
Del mismo modo, el campeón Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) superó a Barrio y fue el nuevo quinto de la carrera. Sin embargo, el «Titán» comenzó a tener problemas con la caja de velocidades, debió ingresar a la zona de boxes y finalmente abandonó la competencia.
Asimismo, la carrera se mantuvo lineal, casi sin sobrepasado, y así fue triunfo de punta a punta de Pernía, escoltado por Ardusso y Llaver. Completaron Milla, Barrio, Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Matías Cravero (Honda Civic)) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic).
«Le quiero agradecer a todo el equipo Renault Fluence por el gran auto que me entregaron. El auto funciona muy bien. Al principio me tuve que defender de los ataques de Facu, pero se que es un piloto limpio y que no iba a hacer ninguna maniobra antideportiva. Fue una carrera limpia y espero que mañana tenga una gran final», dijo Pernía al bajarse de su auto.
Mañana continuará la actividad del TC2000 en el Autódromo de San Nicolás a partir de las 11:40 horas cuando se dispute una nueva final.
Montenegro se quedó con la «Pole»
Por otro lado, Montenegro se quedó con la «Pole» marcando un tiempo de 1:26.804, sumando su segunda «Pole» dentro del TC2000. Así dejó atrás a Canapino con una diferencia de 17 centésimas y a Barrio con 529 milésimas. Completaron los cinco Llaver y Vivian.
Posteriormente, cerraron Milla, Ardusso, Pernía, Santero y Cravero.