Cuatro días después de que provocara la primera de las dos caídas masivas en el Tour de Francia la mujer causante de la primera escabechina en la ‘Grande Boucle’ ha sido finalmente detenida en la localidad de Landernau.
Luego de cuatro días de búsqueda ante una denuncia interpuesta por la organización del Tour de Francia, este miércoles fue detenida la aficionada causante de la caída masiva del pelotón durante la primera etapa, con trayecto entre Brest y Landerneau.
El propio subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouaul, ya comentó tras el incidente que la carrera iba a presentar una denuncia contra esta aficionada que invadió parte de la carretera con la pancarta y que no pudo esquivar el alemán Tony Martin (Jumbo-Visma), y a consecuencia de la cual tuvieron que abandonar Jasha Sütterlin (DSM) y Marc Soler con fracturas (Movistar).
🇨🇵#TDF2021 ¡Así ha sido la caída masiva! Casi todo el pelotón implicado en el incidente causado por un aficionado. 🤬🤬🤬 pic.twitter.com/Un7y86RL7S
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) June 26, 2021
El domingo la gendarmería de Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por “lesiones involuntarias con discapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o precaución”, e incluso se lanzó una orden de búsqueda y captura.
Lo primero fue aplicar una multa de 1.500 euros, unos 1.780 dólares, que podría aumentar si alguno de los corredores involucrados decide iniciar una demanda.
En este caso, según el artículo 222-20 del Código Penal francés, la aficionada correría el riesgo de una pena máxima de un año de prisión y una multa de 15.000 euros, unos 17.800 dólares.
Le puede interesar: Fórmula Uno: Max Verstappen sigue como líder mundial tras el triunfo en el Gran Premio de Estiria.