A los 6 minutos de inciado el encuentro Lucas Menossi recuperó una pelota en mitad de cancha, largó rápidamente para Nicolás “Uvita” Fernandez, el delantero metió un pase al espacio para Franco Jara que jugó de primera para quien había iniciado todo, Menossi que la empujó y ponía a Belgrano por encima en el marcador, pero el asistente uno automáticamente levantó la bandera y el gol fue anulado por fuera de juego.
Minutos más tarde Carlos Palacios jugó en tres cuartos de cancha para Edinson Cavani, el uruguayo abrió enseguida para Lautaro Blanco y fue a buscar el centro, el lateral colocó un exquisito centro de primera al segundo palo donde apareció el experimentado delantero que solo tenía que empujarla con la cabeza, pero la terminó mandando por encima del travesaño y todo seguía igual en la noche cordobesa.
Ya a los 38 del primer tiempo Palacios ejecutó un tiro de esquina desde la banda izquierda, metió un centro al primer palo donde estaba Cavani, Nicolás Meriano lo anticipó e intentó despejar de cabeza, pero el rechazo le quedó corto y llegó a los pies de Marcos Rojo que le dio de pique al piso imposibilitando que el arquero llegue a tapar el tiro y puso el partido 1-0 a favor del Xeneize.
En el complemento El Pirata salió mejor y complico en varias ocasiones a Marchesin, pero recién a los 15 minutos Santiago Longo metió un pelotazo largo en busca de González Metilli que ingresaba a la carrera al área de Boca, el extremo se elevó y bajó la pelota para que entre por el otro palo Menossi y solo necesite soplar el balón para empatar el encuentro, y así lo hizo el mediocampista que volvió a poner a Belgrano en partido.
Los dirigidos por Fernando Gago supieron reponerse del golpe y enseguida Cavani recuperó una pelota en mitad de cancha con El Pirata volcado en ataque, lo vio picar por el otro lado a Zenón y le metió un pelotazo al espacio, el extremo Xeneize se acomodó el balón con el pecho, la dejó picar, sacó un bombazo de zurda inatajable para el arquero Manuel Vicentini y puso a Boca nuevamente por encima en el resultado.

Luego Cavani recibió la pelota en el área, parecía que se le iba larga, pero logró contralarla, giró, lo vio entrar a Zenón y jugó para él, el autor del segundo gol le pegó al arco, pero Vicentini le tapó el tiro, el rebote le quedó a Palacios que le puso su pie izquierdo a la pelota y la mandó dentro del arco para que el conjunto Xeneize pase a ganar 3-1 y se guarde la clasificación a los octavos de final en el bolsillo.
Con este triunfo Boca alcanzó los 29 puntos, se alejó en la punta de la zona A y se aseguró su clasificación a los Play-Off del Torneo Apertura. Por el lado de Belgrano, se mantiene con 14 puntos y en la duodécima posición de la zona A.