En la quinta y última jornada del hexagonal final, que se disputa en Quito, la selección ecuatoriana se enfrentará a Venezuela, mientras que el combinado brasileño se medirá a Argentina.
Las selecciones de Ecuador y de Brasil se disputan este sábado ser los nuevos campeones sudamericanos sub-17, lo que supondría el primer título de la categoría para los ecuatorianos o el decimotercero para los brasileños.
En la quinta y última jornada del hexagonal final, que se disputa en Quito, la selección ecuatoriana se enfrentará a Venezuela, mientras que el combinado brasileño se medirá a Argentina, que se quedó sin posibilidad de revalidar el título conseguido en Lima en 2019.
En esos dos enfrentamientos que definirán al campeón se encuentran los cuatro equipos que han logrado clasificarse para el Mundial sub-17 y del que quedaron fuera Chile y Paraguay, que abrirán la jornada en un partido con el único aliciente de no terminar en la última posición del hexagonal.
El calendario había reservado el Argentina-Brasil para la última fecha como si se hubiese previsto una suerte de final entre ambos equipos, pero ahí se coló Ecuador, el equipo revelación del torneo, que el jueves ganó por 0-1 a Argentina y la privó de repetir título al quedarse en tercer lugar con 7 puntos.
Brasil y Ecuador van por el título en la última jornada ✍️
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 22, 2023
Tanto Ecuador como Brasil cuentan con 10 puntos, y al haber quedado 2-2 en el enfrentamiento directo entre ambas selecciones, el combinado anfitrión llega a esta decisiva jornada líder por su mayor diferencia de goles en el torneo.
Eso le da a los ecuatorianos una mínima ventaja para proclamarse campeones sobre Brasil.
A la ‘Tri’ le vale con conseguir los mismos puntos que haga Brasil ante Argentina, siempre y cuando acabe con un balance goleador mejor que el de los brasileños.
Por su parte, para proclamarse campeón, Brasil necesita hacer más puntos que Ecuador frente a Venezuela o, en su defecto, revertir la diferencia goleadora con un número mejor que el de los ecuatorianos.
Ecuador ha ido de menos a más en este torneo, prácticamente en línea con la progresión de su figura, el centrocampista Kendry Páez, que aparentemente está cerca de cerrar su fichaje por el Chelsea inglés.
Brasil, que llegó a este torneo sin Endrick, el jugador del Palmeiras que ya tiene su fichaje concretado con el Real Madrid, ha funcionado a base de destellos individuales de algunos jugadores como Rayan, Dudu o Kaua Elías y ha sufrido para ganar algunos partidos contra Venezuela (2-1) y Paraguay (3-2).
En el partido que abre la jornada, Paraguay, que está en cuarta posición con 1 punto, se medirá a Chile, que está en último lugar sin todavía puntuar ni marcar, por lo que está será la última oportunidad de La Roja para no irse de vacío.
Fuente: EFE
Le puede interesar: Así quedaron los grupos tras sorteo del Mundial Sub 20.