Seid Visin era un joven de 20 años que se ha suicidado por el clima de racismo que se respira en Italia. Exfutbolista de origen etípoe, fue adoptado de niño, a los 7 años, por una pareja de Nocera Inferiore, en la provincia italiana de Salerno.
Italia llora la muerte de Seid Visin, un joven de 20 años que apareció sin vida en su apartamento este mismo viernes 4 de junio. Conocido en el mundo del fútbol por su paso por las categorías inferiores del AC Milan y el Benevento, así como por su salto al fútbol sala, coincidió y estrechó lazos con estrellas actuales como Donnarumma. Sin embargo, a su corta edad, ha puesto fin a su vida con el racismo de fondo.
El Milan de Italia escribió unas palabras en sus redes sociales para despedir a quien fuera jugador de sus divisiones inferiores: “No hay palabras adecuadas para despedir a un chico de 20 años: nuestros pensamientos van a Seid Visin, a su familia y a los que le querían”.
- Non ci sono parole giuste per dire addio a un ragazzo di 20 anni: i nostri pensieri vanno a Seid Visin, alla sua famiglia e a chi gli voleva bene. pic.twitter.com/sRSCExqw1x
— AC Milan Youth Sector (@acmilanyouth) June 4, 2021
Su doloroso relato
Visin llegó a Italia a los 7 años desde Etiopía como inmigrante ilegal y fue recibido por una familia de la ciudad de Salerno. Luego de jugar en las inferiores del Milan y el Benevento, el joven futbolista dejó el fútbol once y pasó al Atletico Vitalica del fútbol sala italiano.
“Donde quiera que vaya, donde sea que esté, donde sea que esté, siento sobre mis hombros, como una piedra, el peso de las miradas escépticas, prejuiciosas, disgustadas y asustadas de la gente”, decía una parte de la carta de Seid en la que relataba los episodios racistas que sufría.
“Hace unos meses logré encontrar un trabajo que tuve que dejar porque demasiadas personas, en su mayoría ancianos, se negaban a ser atendidas por mí y, como si eso fuera poco, como si no me sintiera ya incómodo, me señalaron también la responsabilidad del hecho de que muchos jóvenes italianos (blancos) no encontraran trabajo”.
Por último, Visin se despedía así: «Con estas crudas, amargas, tristes, a veces dramáticas palabras, no quiero suplicar compasión o dolor, sino recordar que la incomodidad y el sufrimiento que estoy experimentando son una gota de agua en comparación con el océano de sufrimiento que están viviendo esas personas de gran dignidad que prefieren morir antes que llevar una vida en la miseria y el infierno».
Amigo de Donnarumma
Gianluigi Donnarumma, excompañero de Visin, se manifestó ante la agencia ‘ANSA’ totalmente consternado por el hecho: “Conocí a Seid nada más llegar a Milán, vivíamos juntos en un internado, han pasado algunos años pero no puedo y no quiero olvidar esa increíble sonrisa suya, esa alegría de vivir. Era un amigo, un chico como yo”.
Le puede interesar: Liga Profesional Argentina: Colón de Santa Fe hizo historia y se consagra campeón por primera vez.