Varios grupos de aficionados organizados y radicales del Juventus Turín han manifestado este domingo su profundo descontento tras la eliminación del equipo en la Copa Italia. A través de un comunicado conjunto, han anunciado protestas contra el equipo y la directiva en los próximos días.
La derrota ante el Empoli, equipo que lucha por evitar el descenso en la Serie A, sumada a la decepción en la Liga de Campeones donde cayeron frente al PSV, ha provocado una ola de indignación entre la afición bianconera.
«Somos los que os seguimos a todas partes, siempre tenemos al Juventus en la mente, llueva, nieve, hiele o haga sol, siempre estamos ahí, os hemos dado confianza apoyándoos con entusiasmo y sacrificios», expresaron en el comunicado los grupos Drughi Bianconeri, Primo Novembre 1897, Nord Est, Viking y Nab.
Los aficionados consideran que el proyecto deportivo actual ha fracasado: «Desgraciadamente hemos llegado a un punto en el que ya no podemos soportar un proyecto que parece fracasado en el que nada tiene sentido lógico ni desarrollo comprensible. Ahora ya no es tolerable vuestra actitud y vuestro desprecio por una camiseta histórica como la de la Juventus».
Las protestas comenzarán este domingo a las 19:45 en la plaza de la Curva Sur y posteriormente en el hotel del club. Las manifestaciones continuarán el lunes durante el partido contra el Hellas Verona en el estadio. «Invitamos a todos los aficionados del Juventus a hacer oír su voz y a participar en la manifestación de nuestra decepción», añadieron los ultras.
Cabe destacar que, en caso de vencer al Hellas Verona, la ‘Juve’ podría situarse a solo 5 puntos del liderato de la Serie A, gracias a los recientes empates del Atalanta, Nápoles e Inter de Milán, cuando aún restan 11 jornadas para el final del campeonato.