Los equipos debían enfrentarse este lunes por la jornada 16 de la Premier League. En la previa del Boxing Day, el cuadro celeste ya había informado la existencia de cuatro infectados dentro de su equipo y de su cuerpo técnico.
El partido que debían celebrar el Everton y el Manchester City este lunes finalmente fue aplazado a causa de nuevos casos de covid-19 en la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto visitante, según anunció el propio club. “Después de las firmes recomendaciones médicas de la Premier League, y tras consultar a los dos clubes, se decidió aplazar el partido”, indicó el escrito difundido hace instantes.
El club del técnico Pep Guardiola había anunciado el viernes que el delantero brasileño Gabriel Jesús y el defensor Kyle Walker dieron positivo en COVID-19, al igual que dos miembros de su personal. Aún así, el City pudo enfrentar al Newcastle el sábado.
Pero horas antes de que iniciara el duelo en Goodison Park el lunes, el City informó que la más reciente ronda de pruebas había arrojado “un número” de contagios de Coronavirus.
Finalmente, el Manchester City indicó que su centro de entrenamiento será cerrado por un período de tiempo indeterminado, y que la burbuja sanitaria será sometida a pruebas antes de autorizar el retorno a los entrenamientos.