Este lunes 28 de diciembre de 2020, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que las dos competiciones se disputarán en la segunda mitad del siguiente año.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol informó que el Campeonato Sudamericano Sub-17, del cual será anfitrión, se realizará en el segundo semestre del próximo año. Así notificó la CONMEBOL a través de una carta oficial dirigida a las Asociaciones Nacionales.
En la misiva, el ente regional también confirmó que el Sudamericano Sub-20 se jugará el segundo semestre de 2021 y enfatizó que ambos campeonatos no serán clasificatorios a los mundiales de la categoría, pues los mismos fueron suspendidos por la FIFA.
El objetivo es “generar y potenciar el desarrollo de las categorías juveniles”.
Además, el organismo rector del fútbol sudamericano sostiene que es importante que esta generación de jugadores tengan la oportunidad de competir entre sí a nivel internacional.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración la evolución y el contexto vigente de la pandemia COVID-19.