Finalizó la clasificación del Turismo Carretera (TC) en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo y Diego Ciantini se quedó con la «Pole». Lo escoltaron Facundo Chapur y Valentín Aguirre.
Como se mencionó anteriormente, Diego Ciantini (Chevrolet) se quedó con la «Pole» en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, la segunda consecutiva del Chino, y a su vez le dio al Chivo la tercera de la temporada. Detrás se ubicó Facundo Chapur (Dodge) y Valentín Aguirre (Chevrolet).
«A Termas vamos a ir a buscar lo que no pudimos conseguir en Toay», así dijo Ciantini a Sólo TC en la fecha pasada. Es que este sábado, el Bochita marcó un tiempo de 1m46s445, 7 décimas más lento que el récord que aún conserva el campeón Mariano Werner (Ford Mustang).
«Es muy importante ratificar lo que hicimos en La Pampa. Muy feliz con el potencial que tiene Chevrolet porque cuando lo exprimo al máximo siempre me responde», sostuvo Ciantini a Sólo TC. Recordemos que el equipo JP Carrera se fusionó con Las Toscas Racing y ahora se denomina Canning Motorsport, que se oficializó a partir de este fin de semana.
Del mismo modo, el Bochita lideró una tanda clasificatoria, en la cuál Chevrolet hizo su mejor trabajo en lo que va de la temporada 2024, con cinco autos dentro de los mejores 7 de la clasificación. A este grupo se le sumó Aguirre, Gastón Mazzacane en el cuarto lugar (siendo su mejor resultado), Facundo Ardusso (fue quinto) y Federico Iribarne (séptimo en la clasificación).
Por otro lado, Chapur, a bordo de su Dodge del equipo A&P Competición realizó su mejor clasificación, desde que arribó a la Máxima: «el auto funciona muy bien, tenemos un equilibrio muy bueno, el auto doblaba muy rápido. Muy feliz de estar viviendo este sueño», sostuvo el piloto cordobés que en las últimas cuatro carreras estuvo en el Top 10; fue sexto en Toay, 9 en Neuquén y octavo en Viedma.
Mientras que Aguirre regresó a los primeros planos, igualando lo que había hecho en la fecha dos que se disputó en Viedma: «sin lugar a duda es muy importante estar adelante. Hay que sumar puntos para el campeonato, así que estoy muy feliz con el rendimiento del Chevrolet, porque el circuito le cayó muy bien al auto», cerró el Torpedo de Arrecifes, quien necesita sumar para estar en la Copa de Oro, ya que hasta ahora esta en el puesto 22.
En contraposición, realizó una gran clasificación Iribarne a bordo del Chevrolet Camaro, ya que terminó séptimo. Al mismo tiempo, fue el auto mejor posicionado de la nueva generación, seguido por el campeón Werner, quién terminó octavo y Juan Bautista de Benedictis (Ford Mustang), quien concluyó noveno.
Completaron Julián Santero (Ford), Mazzacane, Ardusso, Iribarne, Werner, De Benedictis y Marcelo Agrelo (Dodge).
Por último, la primera serie se disputará desde las 8:55 horas y partirán Ciantini y Santero, mientras que la segunda batería se pondrá en marcha a las 9:20 horas y largarán Chapur y Mazzacane y la última serie se disputará desde las 9:45 horas y largarán Aguirre y Ardusso. Mientras que la final será de un total de 25 vueltas o 50 minutos.