Erling Haaland no para. Ahora, el delantero noruego se despachó con un doblete en el triunfo 4-1 de Manchester City sobre Southampton, con los que llegó a los 44 en toda la temporada, la primera con el conjunto celeste, siendo 30 por la Premier League.
Por su rendimiento y números brillantes, los elogios sobran hacia el atacante. Pues, tras el partido en el St Mary’s Stadium, llegaron de parte de su entrenador, Pep Guardiola, quien fue más allá en sus halagos y se animó a colocar su desempeño con el de las épocas goleadoras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
«El segundo gol fue increíble. No es fácil levantar el balón del cielo y ponerlo en el césped. Su talento es realmente bueno. Lo necesitamos. La primera mitad no fue de nuestro mejor nivel, pero cambió el juego», comenzó el español, ante Match of the Day de la BBC, valorando el tanto de chilena del ex Borussia Dortmund.
En la comparativa con los dos íconos del fútbol, el español comentó: «Como máximo goleador, vivimos dos décadas increíbles con Cristiano y Messi, pero Haaland está en ese nivel. Él marca muchos goles».
Running out of words for @ErlingHaaland 🤯 pic.twitter.com/evnd267QBc
— Manchester City (@ManCity) April 8, 2023
Y continuó: «Erling sabe que los otros dos muchachos dominaron en dos décadas, no solo uno o dos años, sino dos décadas, anotando y ganando títulos y haciendo absolutamente todo. Creo que el fútbol es un lugar mejor gracias a Cristiano y Messi. Para nuestro negocio, la atracción de estos dos compitiendo nos ayudó».
Acerca del impacto de Haaland en la dinámica de la Premier, Pep valoró: «Erling tiene solo 22 años, llega a la liga más dura del mundo y puedo hablar porque he estado en otras ligas. Lo que hace es extraordinario».
En cuanto al cotejo con los Saints, Guardiola reconoció las virtudes de su rival. «Le doy mucho crédito a Southampton. Su plan de juego fue muy, muy bueno. A veces, tienes que dar crédito a la oposición cuando no estás a tu nivel. Tuvimos la suerte de estar por delante en el entretiempo. Tuvimos más físico en la segunda mitad. Encontramos el segundo gol después de ganar un duelo, y luego fue fácil», dijo.
La victoria del City vuelve a presionar a un equipo del Arsenal que se dirige a un complicado juego con Liverpool, en Anfield, sin haber sumado tres puntos en el recinto de los Reds desde la campaña 2012-13, cuando el ahora técnico Mikel Arteta se encontraba en el mediocampo de los Gunners.
En plena carrera por el título, el estratega del Celeste confesó su preferencia por estar en el lugar de los londinenses y cerró: «Me gustaría estar en la posición en la que está Arsenal. Me encantaría eso. Es lo que es».