Heung-Min Son hizo historia en la Premier League y muy grande para el fútbol de Asia. Pues, ante Brighton, marcó un gol fenomenal en la victoria 2-1 de Tottenham Hotspur y, gracias a su tanto, alcanzó las 100 anotaciones en el certamen inglés, convirtiéndose en el primer asiático en conseguirlo.
Para la figura de Corea del Sur, la emoción estuvo a flor de piel por el hito logrado en la competición, la que tuvo una dedicatoria especial y un mensaje motivador para los jugadores de su continente que aspiran a triunfar en el deporte.
«Esto fue algo con lo que soñé. Es un logro increíble que no hubiera conseguido sin mis compañeros de equipo. Marcar 100 goles en la Premier League es algo enorme», expresó, en diálogo con BBC Sport.
«Estaba muy emocionado porque he tenido momentos difíciles en las últimas semanas. Mi abuelo falleció y no fue fácil. Quiero enviarle ese gol», continuó el delantero, que llegó a siete tantos, junto a cuatro asistencias, en el presente campeonato.
“I take big responsibility. All the Asian players can believe they can also achieve big things”
Sonny on becoming the first Asian player to join the @premierleague 100 club 💙
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) April 8, 2023
Sobre la importancia de su hazaña, el atacante remarcó: «Espero que todos los jugadores asiáticos, especialmente en Corea del Sur, miren este logro y crean que también pueden hacerlo. Es algo bueno para Asia y asumo la gran responsabilidad de ser un buen ejemplo para ayudar a los jóvenes. Quiero que crean que un jugador asiático puede hacer cosas increíbles en la Premier».
Acerca de su poco aporte goleador, luego de una temporada pasada en la compartió la Bota de Oro con Mohamed Salah, Son reconoció: «A veces, siempre esperas una temporada increíble y piensas que será igual [a la del año pasado], pero puede haber más presión».
Y finalizó: «Soy el jugador más frustrado, pero veo dónde puedo mejorar. Estoy frustrado, pero no soy el jugador perfecto, así que necesito ver mis debilidades. La afición me está apoyando y necesito asumir una gran responsabilidad para hacerlo bien el resto de la temporada».