ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

Los bombos para el sorteo de la Copa América 2024

El próximo 7 de diciembre en Miami conoceremos el destino de las 16 selecciones que participarán en la Copa América 2024, que se jugará en Estados Unidos y que tendrá participación de seis selecciones de Concacaf como invitadas al certamen, marcando así el regreso de los equipos de dicha región al torneo de la Conmebol.

En la reciente fecha FIFA de noviembre se definieron los cuatro primeros invitados de Concacaf, siendo Estados Unidos, Panamá, Jamaica y México, que ya aseguraron su lugar en el torneo del próximo verano.

Será en la fecha FIFA de marzo cuando Costa Rica, Honduras, Canadá y Trinidad y Tobago se disputen los últimos dos boletos de Concacaf para jugar la Copa América.

Recientemente se dio a conocer que por ranking de fecha FIFA, las selecciones que serían cabezas de serie y por ende conformarían el bombo 1 de la Copa América son Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.


Por lo que de esta manera se evitará que México y Estados Unidos se enfrenten en fase de grupos con rivales como Argentina y Brasil, sin embargo, podrán verse las caras con selecciones como Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

No obstante, ahora, a dos semanas del sorteo de Copa América, ESPN dio a conocer cómo quedarán conformados los cuatro bombos para el próximo 7 de diciembre en Miami.

Así estarán conformados los bombos para el sorteo de Copa América 2024

Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México

Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú

Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay

Bombo 4: Jamaica, Bolivia, ganador del Honduras vs. Costa Rica y ganador del Canadá vs. Trinidad y Tobago

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad