Sobre el final de la carrera, Mariano Werner dio cuenta de Diego Ciantini y se llevó el triunfo en la cuarta fecha del TC que se desarrolló en el Autódromo de Toay y además el nuevo puntero del campeonato. Lo escoltó el Bochita y Mauricio Lambiris.
La cuarta fecha que se disputó en el Autódromo de Toay fue especial, ya que había que cambiar los dos neumáticos derechos, pero sobre el final de la misma, el campeón Mariano Werner (Ford Mustang) superó a Diego Ciantini (Chevrolet) y se quedó con el triunfo. El trío lo completó Mauricio Lambiris (Ford).
Como se mencionó anteriormente, Werner aprovechó el Auto de Seguridad, para dar cuenta del Bochita y se llevó el triunfo. Del mismo modo, Ciantini ayer se quedó con la Pole, hoy arrasó la primer serie y se encaminaba para obtener la victoria.
Al momento de ingresar a la zona de boxes, el equipo JP Carrera demoró un poco más a la hora de cambiar los neumáticos, pero logró salir adelante de sus rivales, incluso sobre mitad de competencia, el Bochita recuperó la punta de la carrera y le sacó 9 segundos a Werner, que se acomodó en el segundo lugar, tras haber largado sexto.
Así, Ciantini se encaminaba al triunfo, pero ingresó el Auto de Seguridad por el despiste del auto de Gastón Mazzacane (Chevrolet), y de allí surgió la posibilidad de que Werner se quede con el triunfo, y finalmente esa posibilidad se concretó.
Ya con el relanzamiento, Werner estiró en el frenaje en la curva 1 y construyó la maniobra de superación, que sucedió en la curva 2: «si no aparecía el Auto de Seguridad, era imposible pasarlo a Ciantini. Pero esta vez jugó a favor mío. Piqué bien al lado del Bocha, sabía que tenía que estirar el frenaje en la primer curva para arribar con chances en la curva 2», sostuvo el campeón a Sólo TC.
Del mismo modo, Werner anotó otro ítem en su basta historia dentro del Turismo Carretera (TC). Además, logró su segundo triunfo con el Mustang (el anterior había sido el 18 de junio de 1967 de la mano de Oscar Cabalén en la Vuelta de La Pampa), cosechó su triunfo número 25 en la Máxima y es el nuevo puntero del campeonato.
En contraste, Ciantini no pudo disimular la desazón, por el hecho de no lograr el triunfo. Es más, le pidió disculpas a los hinchas de Chevrolet por no haber podido cortar la racha de 12 fechas sin victorias para el Moño.
«Sin duda era un fin de semana prácticamente ganado para nosotros, fue una carrera a la que le faltaban vueltas y le hacíamos una gran diferencia a Werner, hasta que ingresó el Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Mariano me superó bien, me ganó bien, le dejó el lugar como indica el reglamento. Me da bronca porque habíamos hecho las cosas bien para llevarnos el triunfo», sostuvo Ciantini a Sólo TC.
Sin embargo, otro que pudo cortar la racha negativa fue Lambiris, es que el piloto uruguayo no arrancó del todo bien la temporada, ya que sufrió la rotura de tres motores y en consecuencia tuvo que largar desde el fondo. En esta oportunidad, ratificó la confianza al motorista Cristian Navarro y exprimió al máximo el potencial de su Ford para estar nuevamente en los primeros planos.
«Salimos de los problemas, al fin. No arrancamos del todo bien la temporada, trabajamos mucho para recuperar el auto y al final obtuvimos frutos. Este tercer lugar es para el equipo y para el motorista que se bancó los momentos malos. Volvimos a estar adelante y eso es muy bueno», precisó Lambiris en declaraciones a Sólo TC.
Completaron: Juan Bautista de Benedictis (Ford Mustang), Facundo Chapur (Dodge), Marcos Quijada (Chevrolet Camaro), Elio Craparo (Dodge), Agustín Martínez (Ford), Martín Vázquez (Dodge) y Santiago Mangoni (Chevrolet). La próxima fecha será el 12 de mayo en Termas de Río Hondo.
Campeonato de TC
1- Mariano Werner: 144.5 puntos
2- José Manuel Urcera: 127.5 unidades
3- Esteban Gini: 111.5 puntos
4- Diego Ciantini: 108 unidades
5- Elio Craparo: 107.5 puntos
6- Julián Santero: 106.5 unidades
7- Lautaro de la Iglesia: 106.5 puntos
8- Mauricio Lambiris: 106 unidades
9- Agustín Martínez: 91.5 puntos
10- Marcos Quijada: 91 unidades
11- Santiago Álvarez: 87 puntos
12- Marcos Landa: 85.5 unidades