Finalizó la quinta fecha del Turismo Carretera (TC) en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo y Valentín Aguirre se quedó con el triunfo. Lo escoltaron Julián Santero y Gastón Mazzacane.
Es que el Torpedo de Arrecifes heredó el primer lugar tras el abandono de su compañero de equipo, Diego Ciantini (Chevrolet), faltando tan solo ocho vueltas, así cortó la racha de 12 fechas sin victorias. Lo escoltaron Julián Santero (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).
Lo mismo sucedió en la fecha pasada que se disputó en Toay, Ciantini abandonó. Aquella vez, lo superó el campeón Mariano Werner (Ford Mustang) y esta vez desertó por la rotura de diferencial de su Chevrolet.
Sin lugar a duda el abandono del Chinito, quién además aventajaba cómodamente a su compañero Aguirre lo favoreció, ya que hasta ese momento no había podido acercarse al piloto de Balcarce. Claro que el piloto de Arrecifes tuvo que superar el relanzamiento, por el auto mal ubicado de Federico Iribarne (Chevrolet Camaro).
A su vez, luego de ese relanzamiento debió soportar la presión de Santero, que se le acercó a menos de medio segundo en la última vuelta. Sin embargo, Aguirre pudo soportarlo y aseguró el primer triunfo de la temporada y cortó la racha de 12 fechas sin triunfos para la marca de Chevrolet. La última había sido el 11 de junio del año pasado de la mano de Santiago Mangoni.
Del mismo modo, Aguirre suma su sexto triunfo dentro del Turismo Carretera (TC); los anteriores habían sido con Dodge. Entre tanto, el Torpedo de Arrecifes escaló en el torneo, ya que ahora esta décimo y lo pone en la Copa de Oro, el objetivo que apunta el equipo Canning Motorsport, cuando aún faltan cinco fechas para el cierre de la Etapa Regular.
Las declaraciones de los pilotos
«Una alegría inmensa, se lo quiero dedicar a todo el equipo que hace un laburo impresionante, es todo de ellos, manejo lo que ellos me dan. También quiero mandarle un abrazo enorme a la familia del «Flaco» Traverso, es una perdida enorme para el automovilismo argentino», dijo el vencedor a Sólo TC. Cabe destacar que en el día de ayer a los 73 años murió Juan María Traverso, ídolo del automovilismo argentino.
Por su parte, Santero regresó al podio luego de 2 fechas, en las cuáles no pudo estar en los puestos de adelante. Recordemos que el piloto mendocino ganó en Viedma e incluso llegó a liderar el campeonato. Es que el piloto del LCA Racing llegó segundo, favorecido por el abandono de Werner.
«Es un gran resultado, merecidísimo. Por suerte volvió el buen desempeño del equipo, puedo dos excelente donde nos merecemos estar. La carrera fue muy buen, primero me defendí de Gastón Mazzacane y después ataje a Werner como pude hasta que me superó bien. El nivel del auto es muy bueno», sostuvo Santero.
Luego de la deserción en Toay de Mazzacane, el piloto del Coiro Racing fue uno de los grandes protagonistas de este fin de semana. Largó tercero, pero comenzó a perder puestos con Santero y Werner. Como consecuencia del abandono de Ciantini y Werner terminó tercero y volvió al podio luego de 11 fechas.
«Perdí mucha visibilidad por el aceite que había en el parabrisas, no veía absolutamente nada. La verdad es que en ese aspecto ligué un poco. Pero en líneas generales el rendimiento del Chevrolet es muy bueno. Feliz de volver al podio», cerró Mazzacane a Sólo TC.
Completaron: Facundo Chapur (Dodge), Marcos Landa (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Nicolás Trosset (Ford Mustang), Facundo Ardusso (Chevrolet), Tobías Martínez (Toyota Nueva Generación) y Otto Fritzler (Toyota Nueva Generación).
Campeonato de TC (Etapa Regular)
1- José Manuel Urcera: 152 puntos
2- Mariano Werner 151.5 unidades
3- Julián Santero: 148 puntos
4- Mauricio Lambiris: 138.5 unidades
5- Esteban Gini: 129 puntos
6- Marcos Landa: 118.5 unidades
7- Diego Ciantini: 118 puntos
8- Elio Craparo: 116.5 unidades
9- Lautaro de la Iglesia: 111 puntos
10- Valentín Aguirre: 109.5 unidades
11- Facundo Chapur: 108 puntos
12- Juan Bautista de Benedictis: 105.5 unidades